Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 20 marzo 2016
IMPULSADO
POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UTAL.
Durante el año 2016 el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral continuará incorporado al “Programa
de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior” (PACE), impulsado
por el Ministerio de Educación e
implementado en la Región del Maule por la Universidad
de Talca.
Así
quedó evidenciado en la reciente reunión sostenida en este Establecimiento el
pasado Jueves 17 de Marzo, oportunidad en que el representante de la
Universidad de Talca Sr. Patricio
Guerrero Castro se entrevistó con las Directivas de alumnos de los Cuartos
Años Medios, en presencia del Director don Luis
Espinoza Olivares, de la Orientadora Patricia
Espinoza Bravo, Jefe de la Unidad Técnica Celia del Río Reyes y de la Coordinadora Técnico Profesional Lorena Sánchez Rojas.
En
esta Reunión se acordó un Calendario de Talleres para el próximo mes de Abril,
oportunidad en la que se trabajará uno de los componentes de este Programa como
son los Proyectos Participativos.
Importante señalar que el Programa PACE
tiene como principal objetivo otorgar el
derecho a una Educación Superior de calidad para los estudiantes de Enseñanza
Media de Establecimientos que atiendan mayor número de alumnos vulnerables,
brindando mayores oportunidades y posibilidades para el desarrollo futuro de
éstos.
Actualmente
en la Región del Maule están incorporados 14 Establecimientos Educacionales,
incluido el Liceo “Federico Heise”.
El
Programa garantiza un cupo a la Educación Superior en Instituciones suscritas
al PACE, en carreras de oferta regular. Los alumnos beneficiados estudian
gratuitamente y son apoyados en una etapa inicial de Nivelación para su
adaptación en los primeros años de Universidad, además de otras medidas
destinadas a asegurar su posterior Titulación.
Necesariamente
los alumnos de Cuarto Medio que se incorporan al Programa PACE deben ser
estudiantes que estén en el 15% superior del Puntaje Ranking de Notas y aprobar
el Programa PACE durante la Educación Media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario