jueves, agosto 17, 2017

PARRAL IMPLEMENTARÁ TECNOLOGÍA LED EN LUMINARIAS DE LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 17 agosto 2017
EscudoParral

El municipio local informó que el proyecto corresponde a un anhelo de la actual administración, el que debería comenzar a materializarse a principios del próximo año.

El municipio informó que sigue trabajando en distintos proyectos de luminarias viales para la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales; iniciativa asociada principalmente a la implementación de tecnología LED.

En este sentido, destaca la iniciativa postulada a financiamiento del “Programa de Mejoramiento de Barrios”, que contempla una inversión de más de 228 millones de pesos, y considera el recambio de 600 luminarias de la zona céntrica de Parral, además de la ruta hacia la vecina comuna de Cauquenes.
De igual forma, el municipio informó que fue adjudicada la empresa que estará a cargo del proyecto de recambio de luminarias LED, iniciativa postulada al concurso efectuado a nivel país por parte del Ministerio de Energía.
El trabajo considerará el reemplazo de 737 ampolletas, faenas que según las primeras estimaciones, deberían comenzar a principios del próximo año, con lo que se busca  modernizar el sistema de alumbrado público, generar un ahorro energético y ayudar a combatir temáticas asociadas como la delincuencia y potenciar la seguridad ciudadana.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy contentos porque este es un importante paso para modernizar nuestra comuna. Parral estará mejor y más iluminado, lo que también nos ayudará a combatir la delincuencia y potenciar nuestro trabajo de seguridad pública”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: