jueves, agosto 17, 2017

EXITOSO 2° CONCURSO DE DIBUJO Y FOTOGRAFÍA “CUIDEMOS LAS AGUAS EN LOS CAMPOS”

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 17 agosto 2017

LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ Y SUS AFLUENTES REALIZÓ EL EXITOSO 2° CONCURSO DE DIBUJO Y FOTOGRAFÍA “CUIDEMOS LAS AGUAS EN LOS CAMPOS”;

Participaron 683 trabajos, provenientes de Longaví, Retiro y Parral. Se busca crear conciencia del cuidado de las aguas.

Catalogado como exitoso fue el 2° Concurso “Cuidemos el Agua en los Campos”, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), pues se reunieron 683 trabajos en las distintas categorías (128 más que el año pasado), de los cuales 16 fueron destacados en la ceremonia de premiación, realizada el viernes en el Teatro Municipal de Parral.

El objetivo del Concurso es estimular y motivar a través de la expresión artística, el cuidado del agua y medio ambiente. El Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, catalogó como espectacular el concurso, comentando que “los niños estaban felices y es eso lo importante… este concurso se enfoca a la familia, porque son ellos quienes más incentivan a cuidar el medio ambiente, a cuidar el recurso”.

Uno de los ganadores fue el alumno de la Escuela Juan de la Cruz Domínguez González de Longaví, Luis Ampuero, quien contento y emocionado, dijo que “el dibujo me lo imaginé y empecé a colorear, mi profesor me dijo como hacerlo. Estoy muy contento con el premio, es una guitarra eléctrica y ya sabía un poco de música así es que mejor aún. El mensaje que quise hacer es el cuidar el agua, porque así crecen los frutos más sanos y todo es más lindo”.

Así mismo, la ganadora en la categoría de Fotografía, Claudia Lastra, contó de su experiencia, diciendo que “fue inesperado ganar, quise no hacerlo tan literal como sacarle foto a un paisaje, sino llevarlo a una idea más semántica… La foto estaba enfocada en tres mensajes: cuando cae el agua a la planta, ésta da vida; el otro mensaje es la posición en las que están las manos, inspirando a proteger y a conservarlo y por último, es la generación para seguir proyectando el valor del agua”.

En la ceremonia de premiación, participaron alumnos del Colegio Pablo Neruda, de la Escuela Luis Armando Gómez y del CEIA, quienes además disfrutaron de una obra teatral circense, llamada “La Última Gota”, realizada por la Compañía linarense Kultrun Urbano, quienes mediante el cuerpo y expresión hacen llamado a cuidar el agua del Río Longaví, como aseguró el Director Creativo, Ángel Urrutia.

Así mismo, los organizadores de la actividad agradecieron a las empresas auspiciadoras y patrocinantes del Concurso, como Repuestos Don Mario, Priagro, Repuestos Benavides, Longaví Alto, Fundo El Carmen, Ferretería Parral, La Bota Roja, Arrocera Tucapel, Tolfrut, Verfrut, UCSC, CAF El Álamo, Soc. Río Longaví, Aguas Nuevo Sur y Hortisur.

Exposición de trabajos en Teatro Municipal de Parral

Desde el viernes 11 al 31 de agosto, se realiza una exposición de los trabajos ganadores en el hall principal del Teatro Municipal, donde la comunidad podrá conocer 19 trabajos, entre ellos los tres primeros lugares en cada categoría, la mención especial de pre escolar y fotografías con relación al cuidado de las aguas y mantención de éstas.


Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: