lunes, mayo 23, 2016

MUNICIPALIDAD DE PARRAL DESARROLLA IMPORTANTES INICIATIVAS EN LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 20 mayo 2016
EscudoParral

MUNICIPALIDAD SIGUE GESTIONANDO Y DESARROLLANDO IMPORTANTES AVANCES



La Ilustre Municipalidad de Parral sigue gestionando y desarrollando importantes avances en los distintos ámbitos de acción y desempeño. Inversión económica, modernización y apoyo social marcan el crecimiento en la comuna.

Parral está creciendo, y así lo demuestran la serie de avances que está teniendo la comuna. La actual administración municipal sigue gestionando y adjudicándose distintos proyectos -algunos ya concretos- que respaldan la laboral municipal en los distintos ámbitos de acción y desempeño.

En este contexto, el Municipio -a través de la Oficina Rural- está implementando el trabajo de manejo sanitario en ganado de la comuna, principalmente caballos y ovejas; a lo que se suma lo realizado con la implementación de 3500 Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO) al ganado bovino.

En otro ámbito, y conscientes de que muchos de ellos ya han cumplido su vida útil, la actual administración local está realizando una importante inversión de recursos municipales en el mejoramiento de semáforos ya existentes e instalación de otros nuevos, y que considera un total de 9 millones de pesos.

La iniciativa busca potenciar la seguridad en el tránsito vehicular por las principales calles de la ciudad; trabajo paralelo al proyecto que pretende la ampliación de cobertura de estos elementos en todos los sectores de la ciudad.


A lo anterior se suma también la continuidad de las obras de construcción de la nueva piscina terapéutica temperada, iniciativa que tiene una inversión de 86 millones de pesos y que se emplazará en dependencias del Gimnasio Municipal, beneficiando a más de 7 mil adultos mayores y un centenar de personas con capacidades diferentes.

Finalmente, cabe destacar la inversión de 57 millones de pesos para la construcción de un puente sobre el Canal Fiscal, estructura que presenta un importante estado de avance; y el próximo establecimiento de un puente mecano en el barrio Buenos Aires, cuyo objetivo es otorgar mayor conectividad y optimización del flujo del tránsito, con una inversión de 100 millones de pesos.



Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: