miércoles, mayo 25, 2016

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PISCINA TERAPÉUTICA EN PARRAL

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 24 mayo 2016
EscudoParral
PROYECTO PERMITIRÁ CONTAR CON UN CENTRO KINÉSICO DEL MÁS ALTO NIVEL

Continúa la construcción de la nueva piscina terapéutica en Parral, proyecto anhelado por la comunidad local y que permitirá contar con un centro kinésico del más alto nivel.

Importante avance lleva la construcción de la nueva Piscina Terapéutica Temperada en Parral, proyecto postulado por el Municipio local al financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con una inversión de 86 millones de pesos y una implementación de 4 meses.


La necesidad por atención kinésica y terapias, demandadas por más de 7 mil adultos mayores de la comuna y más de 200 personas discapacitadas, que generaba que tuvieran que salir de la comuna en busca de este tipo de atención, llevó a la actual administración municipal a diseñar y postular este proyecto al Gobierno Regional del Maule.

Diversas visitas realizó la Alcaldesa Paula Retamal a municipios de la Región Metropolitana, quienes han implementado alternativas de atención en esta área. Así mismo, tuvo la posibilidad de conocer el importante trabajo realizado por la Fundación Teletón y que motivó a Parral a generar este proyecto.
“Cada año nuestra población es más longeva. Sus inquietudes y problemáticas nunca estuvieron presentes en las políticas comunales de trabajo por administraciones anteriores, y nosotros lo llevamos adelante. Existen también más de 200 personas con capacidades diferentes que requieren este espacio. Nos motiva que todos los ciudadanos de Parral tengan el mismo trato y atención, sin distinciones. Todos son importantes”, mencionó la primera autoridad comunal.

Los beneficios de esta iniciativa son diversos, partiendo por el combate de distintas dolencias crónicas y cuadros patológicos como traumatismos, reumatismo, problemas digestivos, enfermedades respiratorias, y neurológicas; además de una mejor circulación sanguínea. En el caso de personas con parálisis cerebral, particularmente niños, el agua es fundamental en su rehabilitación, permitiendo relajar sus músculos y realizar movimientos que fuera del agua serían sumamente dificultosos.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: