martes, mayo 24, 2016

MUNICIPALIDAD DE PARRAL INVIRTIÓ MÁS DE 7 MIL MILLONES EN NUEVAS OBRAS

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 24 mayo 2016
EscudoParral
IMPORTANTE INVERSIÓN LOCAL, ES LA QUE HA REALIZADO LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD

Una importante inversión local, es la que ha realizado la Ilustre Municipalidad de Parral en nuevas obras para el desarrollo de la comuna. La actual administración sigue gestionando y adjudicándose distintos proyectos que respaldan una labor de excelencia.

Parral está creciendo, y así lo demuestra la importante inversión económica que la actual Administración Municipal ha realizado en distintas obras. Más de 7 mil millones de pesos para proyectos de gran importancia como la remodelación de la Alameda -la que ha sido calificada como la más moderna de Chile- luego del proceso de licitación que aún se encuentra en curso. Proyecto postulado y adjudicado por el Municipio y que ha contando con el apoyo transversal de diferentes autoridades regionales.

La importante intervención en espacios comunitarios ha permitido que más de 1.000 millones de pesos se vean reflejados en construcción de diversas sedes sociales, como las del sector de Bellavista, Don Pablo e Independencia. Además, una obra importante para la Población Horacio Villa Blanca, la reposición de la multicancha y mejoramiento de dicho entorno, permitiendo ser un aporte en infraestructura y seguridad pública.

La significativa gestión en Deporte, ha permitido recuperar el Estadio Fiscal de la ciudad, que fue ocupado por la anterior administración como depósito de chatarra, y que en la actualidad ha permitido que la Asociación de Fútbol local cuente con remozadas instalaciones, con la inversión de 256 millones de pesos que ha generado la construcción de 1.153 metros lineales de muro, construcción de boleterías y bodegas. Dicho espacio, además, cuenta con un nuevo sistema de riego, remodelación de graderías y el hermoseamiento de las 3 canchas existentes.
En ésta área, el Municipio anunció la construcción de un nuevo Centro Deportivo integral (CDI), el que será construido de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los deportistas de la comuna. Este proyecto cuenta con una inversión de 3.200 millones de pesos, estructura que permitirá que todas las disciplinas deportivas de la comuna, cuenten con un moderno espacio para entrenamiento y la posibilidad de generar futuros campeones deportivos.
En el ámbito de la Salud, se ha postulado la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), cuyo objetivo será apoyar al servicio de emergencia hospitalaria, permitiendo brindar una mayor y mejor atención a la comunidad. Dicho espacio tiene una inversión de 1.000 millones de pesos, situando a la comuna como ciudad líder a nivel regional en la entrega de atención en Salud.        


Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: