miércoles, julio 15, 2015

SE REALIZAN TALLERES DIRIGIDOS A ESTUDIANTES EN VACACIONES DE INVIERNO

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 julio 2015
bann_salud
ZUMBA, BASQUETBOL, BMX, ACTIVIDAD FÍSICA SON ALGUNAS DE LAS DISCIPLINAS QUE SE EFECTÚAN PARA NIÑOS Y JÓVENES ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD

Desde el pasado día lunes 13 de julio se están realizando en la comuna de Parral, por segundo año consecutivo, los Talleres Juveniles de Vacaciones de Invierno que organiza el Departamento de Salud. Durante estas dos semanas, de manera gratuita, se están efectuando diversas actividades como zumba, basquetbol, academia de BMX, un taller de actividad física con balón terapéutico y un taller de cocina saludable para niños.

La psicóloga María José Ibáñez, encargada de la Casa Saludable, comentó que el Departamento de Salud junto a distintos monitores deportivos de la comuna, “están realizando estos talleres gratuitos para los estudiantes que se encuentran en su periodo de vacaciones de invierno. Los talleres se encuentran implementados en las áreas deportivas y de la alimentación saludable y se realizarán hasta el próximo 24 de julio”.

Carla Chandía, instructora de Zumba dijo que los talleres de Zumba están destinados a los niños y jóvenes de la comuna y se realizan los días lunes, miércoles y viernes desde las 10 a las 11 de la mañana en el gimnasio Manuel Escárate. “La idea es que los niños se contagien de la energía zumbera, que eliminen el estrés, puedan distraerse, recargarse de energías y a la vez fomentamos la práctica del deporte”.
Los talleres de BMX se realizan en la cancha que existe en la Alameda Las Delicias; mientras que los de actividad física con balón terapéutico y de cocina saludable se ejecutarán en la Casa Saludable, los que son realizados por un kinesiólogo y una nutricionista respectivamente.

Para mayor información los jóvenes interesados en participar en estas actividades pueden acercase a la Casa Saludable ubicada en calle Balmaceda 217 o a través del Facebook Juventud Parral.


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: