viernes, julio 24, 2015

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A “MISIÓN X, ENTRENA COMO LOS ASTRONAUTAS”

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 24 julio 2015

boxes-1639_binary_link

PROGRAMA QUE PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SANA Y ESTUDIOS DE CIENCIAS

Se desarrolla en Chile por tercer año consecutivo, impulsado por NASA a nivel internacional y coordinado en nuestro país por la Universidad de Talca.

escolar_nasa_utalca

Hasta el 31 de agosto está abierto el registro de establecimientos educacionales interesados en participar en el Programa NASA “Misión X, entrena como los astronautas”, iniciativa que motiva a escolares de todo el mundo al estudio de las ciencias y desarrollar estilos de vida saludables.

La “Misión” consiste en desarrollar una serie de actividades en la sala de clases y recintos deportivos de cada escuela, a partir de los programas de entrenamiento que realizan los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional. Está dirigido a escolares de primer ciclo de enseñanza básica de establecimientos educacionales de cualquier dependencia.

Desde el Centro Espacial Johnson, en Estados Unidos, la coordinadora de Misión X Nubia Carvajal explica que “existe una fuerte correlación entre una dieta poco saludable durante la infancia y la aparición de enfermedades crónicas en adultos. Es por ello que la Misión X fue desarrollada para fomentar el ejercicio y una nutrición adecuada a una edad temprana”.

Entre las actividades propuestas, destacan juegos para conocer el funcionamiento del cuerpo humano, nociones de física, biología y otras ciencias. También se comunicarán con escolares de los demás países participantes alrededor del mundo y sostendrán comunicación con los astronautas que actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional.

El registro de la Misión lo deben realizar profesores de ciencias o de educación física en el sitio web: www.explora.cl/maule, desde donde recibirán las instrucciones para inscribir uno o más equipos de su escuela, integrados por hasta 20 estudiantes. El PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca coordinará la realización de las sesiones a través de capacitaciones, tutorías en terreno y la entrega de una carpeta metodológica a los docentes.

“Cada sesión que realicen quedará registrada en una base de datos y se traducirá en pasos que debe recorrer Astro Charlie, el personaje de la misión, para dar una vuelta a nuestro planeta Tierra”, explica Alexis Inzulza, coordinador de la Misión X en la UTALCA.

“Con los pasos aportados por los escolares de los países participantes, se espera alcanzar la meta. La idea es que los niños se diviertan y vivan una experiencia positiva”, agregó Inzulza.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: