martes, julio 28, 2015

PAR EXPLORA MAULE REALIZARÁ CAPACITACIÓN A DOCENTES EN MÉTODO CIENTÍFICO ANTÁRTICO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 26 julio 2015

boxes-1639_binary_link

BUSCA CAPACITAR A LOS DOCENTES Y GRUPOS CIENTÍFICOS ESCOLARES PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS ORIENTADAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIA ANTÁRTICA

La actividad de carácter gratuito, busca capacitar a los docentes y grupos científicos escolares para que desarrollen competencias orientadas a la investigación en ciencia antártica, y participen en la Feria Antártica Escolar (FAE), que se realizará entre el 5 y 8 de noviembre en Punta Arenas.

Profesor Jo øe Mart ¡nez

El Instituto Antártico Chileno (INACH), a través del PAR EXPLORA Maule y el Programa “Vincularse”, de la Universidad de Talca, realizarán un taller de metodología de investigación escolar, con énfasis en el formulario de postulación de las pasantías antárticas, y con miras a postular de la décimo segunda versión de la Feria Antártica Escolar.

El curso está orientado a profesores de ciencias de educación media, que estén interesados en participar en la Feria Antártica Escolar (FAE) junto a sus estudiantes. El taller será dirigido por el Dr. José Martinez, académico de la Universidad de Concepción, en donde se entregará herramientas a los docentes para que planteen una hipótesis de trabajo y puedan generar una correcta postulación al mayor evento escolar antártico del planeta.

La capacitación abierta y gratuita para todos los profesores de la Región, se desarrollará el jueves 6 de agosto a las 15:15 horas en el auditorio RSU de la Universidad de Talca (Campus Talca).

Los docentes interesados se pueden inscribir en la página web: www.explora.cl/maule. Para mayor información de estas capacitaciones, pueden contactar a Claudio Pereira, Coordinador de Divulgación de la Ciencia del PAR EXPLORA Maule, en el mail: explora@utalca.cl. Las dudas sobre la Feria Antártica Escolar 2015, pueden ser dirigidas al correo electrónico: fae@inach.cl

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: