martes, julio 21, 2015

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO REALIZAN OPERATIVO ODONTOLÓGICO EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 julio 2015

bann_salud

25 ESTUDIANTES Y 4 ODONTÓLOGOS OTORGAN LAS PRESTACIONES DENTALES EN TRES SECTORES RURALES Y EN LA ESCUELA LUIS ARMANDO GÓMEZ EN EL ÁREA URBANA

Un Operativo Odontológico destinado a personas adultas, que sean mayores de 20 años, se encuentran realizando en la comuna de Parral estudiantes de la Universidad Andrés Bello.

Operativo Dental 01 Operativo Dental 02

Las prestaciones, que son gratuitas, se iniciaron el pasado día lunes 20 y se extenderán hasta este viernes 24 de julio en horario de 9:30 a 17:00 horas en las postas de Atención Primaria de Salud ubicadas en los sectores rurales de Renaico, Bajos de Huenutil, en la escuela de San Alejo y en la ciudad de Parral en el módulo dental que existe en la escuela Luis Armando Gómez.

Según Vicente Livacic, coordinador de los estudiantes universitarios, en este operativo odontológico “participan 25 jóvenes y 4 odontólogos egresados de la Universidad Andrés Bello que están a cargo de cada equipo clínico. Entre las prestaciones que brindamos a los usuarios se encuentran atenciones de carácter primario como por ejemplo tapaduras, extracciones, prevención, fluoración y limpieza”.

Operativo Dental 03

Los estudiantes de la Universidad Andrés Bello realizan por cuarto año consecutivo este operativo en Parral gracias a las gestiones del concejal Patricio Ojeda. El edil agradeció la colaboración de la Municipalidad de Parral a través de los Departamentos de Educación y Salud y se mostró “muy contento de contribuir una vez más a nuestra Comuna trayendo beneficios para nuestra gente”.

Finalmente Darwin Maureira, director del Departamento de Salud dijo que el operativo que realizan los jóvenes “es un gran aporte debido a que atienden a las personas que quedan fuera de las prestaciones que ofrece la Atención Primaria”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: