lunes, mayo 26, 2014

SE INAUGURA AMPLIACIÓN DE CECOSF DE LOS OLIVOS DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 23 mayo 2014

bann_salud

SE INVIRTIERON MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS PARA ENTREGAR MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto al Senador Hernán Larraín y al Diputado Guillermo Ceroni, junto a Concejales y funcionarios del Departamento de Salud Municipal, inauguraron obras de ampliación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos, las que fueron construidas con recursos municipales, avaluados en más de 3 millones de pesos, con los que se habilitó cinco nuevos box de atención.

IMG_4274 IMG_4303

Las nuevas instalaciones permitirán descongestionar el actual edificio, que producto del aumento de la población se estaba haciendo insuficiente, ya que en Los Olivos, se atienden a 7 mil 31 personas, siendo el sector con más inscritos. Así, detalló la Alcaldesa de la comuna, quien además comentó que su intención es “que los parralinos y parralinas sean bien atendidos, en espacios agradables y amplios… Este trabajo gratifica mucho, porque se aprovecha de analizar distintas necesidades en estos nuevos espacios, como la posibilidad de tener podólogo no sólo para los diabéticos”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U.

Por su parte, el Senador Hernán Larraín, aseguró que “estamos en presencia de una inauguración muy importante, lo que permite tener mejor atención de salud, por eso se rescata el esfuerzo por mejorar la salud primaria, lo que se ha hecho con el esfuerzo de gestión del Municipio”.

SENADOR HERNÁN LARRAÍN

Las dependencias consisten en una sala para la toma de muestras, entrega de leche, Sala ERA (para enfermedades respiratorias adulto), podología y sala de reuniones y otros servicios.

Más obras de mejoramiento en Salud

En la Posta de Los Carros también se realizaron obras de reestructuración y ampliación, lo que permite contar con dos box, casino, farmacia y otras dependencias. Así mismo, se hicieron mejoras en Los Canelos, El Coironal, Perquilauquén y La Orilla, así como el Cecosf de Buenos Aires, donde hubo reparación completa, techado de patio interior, pintura de box y arreglos en general.

Otra de las obras realizadas en el Departamento de Salud, tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura del Cesfam Arrau Méndez, por 30 millones de pesos, donde se repararon calderas, equipos dentales, entre otras.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: