martes, mayo 27, 2014

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO EL DEPARTAMENTO DE SALUD CONVOCA A UNA CICLETADA FAMILIAR

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 27 mayo 2014

bann_salud

ACTIVIDAD ESTA PROGRAMADA PARA ESTE VIERNES 30 DE MAYO A LAS 15 HORAS DESDE EL ESTADIO NELSON VALENZUELA

Una invitación a la comunidad de Parral se encuentra formulando el Departamento de Salud para participar en una Cicletada Familiar que se realizará este viernes 30 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda el 31 de mayo de cada año.

Cicletada 01

María José Ibáñez, coordinadora del Programa de Promoción de la Salud dijo la actividad recreativa se efectuará a partir de las 15 horas y el punto de encuentro es el Estadio Nelson Valenzuela “la idea es que las familias puedan compartir entre sus integrantes, promover el deporte y la vida libre del humo del tabaco en la comuna. También queremos que los participantes adornen sus bicicletas con frases alusivas al día, y tendremos una serie de estímulos a quienes presenten los diseños más originales”.

En tanto Carlos Sepúlveda coordinador juvenil del Departamento de Salud, dijo que la Cicletada Familiar “saldrá de Estadio Nelson Valenzuela y luego de un recorrido de 3,3 kilómetros llegará a la plaza de armas de la ciudad de Parral. En ese lugar se realizarán una serie de actividades recreativas con la participación de diversas agrupaciones juveniles”.

Las personas que deseen participar de la Cicletada Familiar pueden avisar al correo vidasanaparral@gmail.com o al parraljovenes@gmail.com. También quienes quieran obtener más información pueden conseguirla en los Facebook Vida Sana Parral o Juventud Parral

El Día Mundial Sin Tabaco, tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. El lema para este año es “Subir los Impuestos al Tabaco”, ya que de acuerdo a las estadísticas de la OMS, el tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: