lunes, mayo 12, 2014

ESCUELA JOSÉ MATTA CALLEJÓN FORMARÁ FISCALES ESCOLARES

Enviado por Comunicaciones Colegio José Matta Callejon 07 mayo 2014

ColegioJoseMattaCallejon

EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL PARTICIPARÁ DE LA INICIATIVA DEL MINISTERIO PÚBLICO, CUYO OBJETIVO ES EDUCAR A LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN EN TEMAS SENSIBLES COMO DERECHOS HUMANOS Y LEY DE DROGAS

El convenio fue suscrito este martes por la Directora del establecimiento, Vilma Ortiz Tapia, quien expresó su satisfacción por la implementación de este proyecto único en el país.

Fiscales1

El lanzamiento oficial del programa se realizó en la ciudad de Linares y contó con la presencia del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien invitó a los estudiantes del establecimiento José Matta Callejón a participar con entusiasmo de los talleres que se desarrollarán en la escuela. Chahuán, enfatizó además que “es importante que la sociedad conozca para qué sirve la fiscalía y cómo funciona”, puesto que se trata de una institución pública que sirve a todos los chilenos.

Por su parte, el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, explicó que el proyecto formación de Fiscales Escolares es una iniciativa del Ministerio Público que se está implementando en nuestra región desde 2011. Respecto del funcionamiento, Richards señaló que se desarrollarán talleres vinculados a diferentes material del Derecho como: Derechos Humanos, Responsabilidad Penal Juvenil, Ley de Drogas, Derechos y Deberes de los Jóvenes, entre otros.

Ambas autoridades destacaron la importancia de esta actividad, puesto que acerca a la juventud a las instituciones del Estado y permite que sean los propios niños “la voz de la Fiscalía en sus escuelas y en sus barrios”.

Fiscales2

La escuela José Matta Callejón es el único establecimiento de la comuna que participará de este programa. A cargo del equipo estará la profesora Jefe, Betty Baeza Pavez, quien apoyará a la formación de 17 estudiantes de séptimo y octavo básico. Los estudiantes son:

Estudiante

Curso

Guillermo Alfredo Acuña González

8º Año

Álvaro Antonio Albornoz Ortega

8º Año

José Jorge Andrés Ascencio Sepúlveda

8º Año

Fernando Ignacio Fuentes Acuña

8º Año

Camila Angélica Gutiérrez Carrasco

8º Año

Carolina Rossy Inostroza Domínguez

8º Año

Nathalie Alexandra López Valerio

8º Año

Juan Carlos Mora Sepúlveda

8º Año

Benjamín Esteban Núñez Bravo

8º Año

Amaya Ivonne Tapia Castillo

8º Año

Juan Ignacio Armando Ortega Vega

8º Año

Nayeli Paulina Agurto Ibarra

7º Año

Alex Antonio Curti Lopez

7º Año

Jasmín Alexandra Morales Méndez

7º Año

Camila Andrea Meriño Lastra

7º Año

María José Gatica Fuentes

7º Año

Melisa Belén Pavez Sánchez

7º Año

Por último, la Directora de la escuela José Matta Callejón, manifestó su profunda alegría por esta valiosa actividad que complementa los aprendizajes de los estudiantes, pues les permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas desde adentro.

Pedro Pablo Bravo

No hay comentarios.: