lunes, mayo 12, 2014

DICTAN TALLER SOBRE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 12 mayo 2014

bann_salud

EN COLEGIO CONCEPCIÓN DE PARRAL

Un taller sobre a el autocuidado valórico en las relaciones sexuales dirigido a estudiantes de octavo año básico del Colegio Concepción dictó la psicóloga Doris Troncoso del Sector Verde del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez de la ciudad de Parral.

Taller Concepción 8 03 Taller Concepción 8 02

De acuerdo a lo indicado por la profesional, la charla fue solicitada por las autoridades del Colegio Concepción y fue sobre la sexualidad y la afectividad, tema que se ha venido trabajando desde hace varios años con otros colegios de la comuna. “Abordamos básicamente la parte valórica, la importancia del respeto, de tener una relación sexual responsable de acuerdo a la edad de los alumnos”.

Por su parte Alejandra Oyarzún Cabezas, orientadora del Colegio Concepción, afirmó que dentro del programa del establecimiento educacional se encuentra planificado hacer algunas charlas en el ámbito sexual a los estudiantes de sexto a octavo año básico y se coordinó esta charla con el Cesfam Arrau Méndez. “Los niños tuvieron una percepción adecuada, fue una charla más valórica y de prevención, que es lo que nosotros queríamos como unidad educativa” concluyó.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: