miércoles, marzo 14, 2012

PRIMERA REUNIÓN DE COORDINADORES JUNAEB EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 13 Marzo 2012
Logo-Daem

EN LA OCASIÓN, SE PRESENTÓ A LA PSICÓLOGA ELIANA CANTO. QUIEN ESTARÁ A CARGO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE LAS LABORES PSICOSOCIALES DEL DAEM PARRAL

En la Escuela Magdalena Hernández, se realizó ayer el primer encuentro del año de coordinadores de programas sociales y de salud de las escuelas municipales de Parral. En la jornada, el encargado de los programas de alimentación y salud del DAEM Parral, Juan Carlos Vallejos, expuso a los presentes, las principales directrices que tendrán estos proyectos en la comuna.

DSC06792

La finalidad del trabajo que la Junta Nacional de Auxilios y Becas junto al Departamento de Educación Municipal ejecutarán en la ciudad; es favorecer la mantención en el sistema educativo de alumnos y alumnas que presenten desventajas sociales, económicas y biológicas durante el proceso de enseñanza.

Para el éxito de esta tarea, se entregarán herramientas tanto intelectuales como materiales, que permitan igualar las oportunidades de desarrollo de los estudiantes. Según Eliana Canto, “para este año, se espera implementar estrategias que reconozcan tempranamente, los problemas de salud y vulnerabilidad de nuestros escolares”.

Por lo tanto, se están planificando una de serie de visitas médicas en especialidades como: oftalmología, Otorrinolaringología y traumatología. Además, se continuará otorgando ayuda asistencial a los educandos y sus familias, a través de la cesión de uniformes y útiles escolares.

En este sentido, la primera acción que se realizará en la comuna, será la entrega de computadores a ciento ochenta y cuatro estudiantes por medio del programara “Yo Elijo Mi PC”. La ceremonia de traspaso, se llevará a cabo el próximo martes 20 de marzo a las 11:00 horas, en el gimnasio techado del Liceo Federico Heise.

Comunicaciones DAEM Parral / Claudio Pereira - Álvaro Fuentes

No hay comentarios.: