viernes, marzo 23, 2012

MUNICIPALIDAD DE PARRAL REÚNE A AGRICULTORES PARA EXPLICAR PRECIO DEL CULTIVO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Marzo 2012
LogoParral

MÁS DE 300 PERSONAS ASISTIERON AL TEATRO COMUNAL, DONDE SE INFORMARON DE TENDENCIAS Y ALTERNATIVAS DE COMERCIALIZACIÓN

Este jueves, la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Parral, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), realizó una reunión de agricultores en el Teatro de la comuna, hasta donde llegaron más de 300 personas con relación al agro de la zona, pues la convocatoria fue hecha en Parral y Retiro.

arroz_campo

En la ocasión se realizaron dos charlas destinadas específicamente a quienes son productores de arroz, informando de precios, tendencias y alternativas de comercialización.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia, afirmó que entiende la situación de los agricultores y que se da cuenta de lo variable que es el precio, es por eso que tiene la preocupación de hacer estas reuniones y así hacer que todos los productores entiendan el mercado del arroz.

3706561547_a4c2c1b56c

El ingeniero agrónomo a cargo de la Oficina Municipal, Domingo Morales, se mostró conforme con la convocatoria y por el interés demostrado por los agricultores, pues les interesa conocer y debatir sobre el precio y las variables del mercado arrocero.

Otra de las oficinas Municipales que entrega especial apoyo a los agricultores es el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, pues a nivel comunal trabaja con tres grupos de agricultores parralinos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: