miércoles, marzo 07, 2012

NORMAL INICIO DE CLASES EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 06 Marzo 2012
Logo-Daem

LA TOTALIDAD DE LAS ESCUELAS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL COMENZARON SU PERIODO DE ESTUDIO, ESPERANDO MEJORAR SUS RENDIMIENTOS PEDAGÓGICOS Y LOS NIVELES DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

Cerca de 4.000 estudiantes iniciaron ayer el año escolar en nuestra comuna, dejando atrás la alegría y diversión de la vacaciones. Desde las 8:30 horas, los alumnos llegaron a sus unidades educativas, para comenzar la jornada de estudio y encontrarse nuevamente con sus compañeros y profesores.

IMG_0404 

Este es el caso del Liceo Federio Heise, que comenzó las clases con un acto, en el que participó la comunidad educativa en pleno. En la ocasión, el director del establecimiento, Claudio Roldán, realizó un llamado a los escolares a trabajar en conjunto para mejorar los rendimientos académicos en la unidad. Además, anunció la normalización de la jornada escolar completa para este año en el Liceo.

Esta acción, representa un gran esfuerzo, ya que el colegio se mantiene operativo pese a los daños que causó el terremoto del pasado 27 febrero de 2010. Para este año, se espera el comienzo de la reconstrucción del inmueble, puesto que actualmente se encuentra en la etapa de licitación de obra.

Por otra parte, la escuela Magdalena Hernández, cambió su tradicional ubicación en calle Urrutia # 420 para trasladarse a las instalaciones que pertenecían al Colegio Concepción, ubicadas en Aníbal Pinto # 1020.

Las nuevas dependencias fueron visitadas por el jefe DAEM, Juan Arturo Morales, junto al coordinador de la UTP Comunal, Juan Méndez y la directora de la Escuela, María del Pilar Hayden, quienes saludaron a los alumnos y les desearon éxito en sus desafíos académicos.

La autoridad comunal, señaló que: “La mudanza se produce porque el edifico de la escuela Magdalena Hernández, es el que presenta las condiciones técnicas para que los jóvenes del Liceo Federico Heise, puedan continuar sus estudios de la mejor manera al comenzar el proceso de reconstrucción de la casa de estudios”.

El Departamento de Educación Municipal de Parral, les desea mucho éxito a todos quienes trabajan y se educan en los establecimientos de nuestro sistema educativo

Comunicaciones DAEM Parral / Claudio Pereira V.

No hay comentarios.: