lunes, marzo 05, 2012

LICEO GUILLERMO MARÍN LARRAÍN INFORMA A LA COMUNIDAD

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 05 Marzo 2012
fotomarcelo

Hoy, 05 de marzo del 2012, damos la más cordial bienvenida todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas, a nombre de la Dirección, Cuerpo de Profesores y Funcionarios, hemos querido, en un emotivo y simbólico acto de Bienvenida, premiar a los mejores promedios 2011, seguros que el empeño, dedicación y trabajo escolar da sus frutos, se manifiesta y constituye en el progreso personal, familiar y por ende el de toda nuestra sociedad. El Liceo Guillermo Marín Larraín, se posiciona como una alternativa de educación, formación escolar y cultura para todos nuestros estudiantes. Deseamos, niños y jóvenes comprometidos, requerimos motivación, respeto y anhelo de ser mejores personas y dedicación permanente, sistemática y continua para alcanzar y procurar cumplir a cabalidad cada tarea y quehacer escolar.

Fotos390

El Liceo Guillermo Marín Larraín ex C- 36 de Retiro, informa a la comunidad educativa, amigos y al público en general, que ha dado inicio, el miércoles 29 de febrero, al año académico 2012 y actividades curriculares pedagógicas planificadas para la enseñanza sistemática. Con orgullo y amplias expectativas de futuro, hemos generado un aumento sostenido y consistente de nuestra matrícula inicial dando origen a la creación de nuevos cursos y señalando la imposibilidad de ofrecer cupos disponibles a los padres y apoderados que hoy desean matricular a sus pupilos en el Liceo de Retiro, pues no disponemos de nuevas plazas

Nuestra cobertura educativa contempla: Educación General Básica del Segundo Ciclo en 7º y 8º año, Educación Humanista Científica de 1º a 4º año Medio y Educación Técnico Profesional en las Especialidades de Mecánica Automotriz, Contabilidad, Enfermería y Atención de Párvulos.

Así también, en acuerdo del Sostenedor y Daem Retiro, hemos aceptado en nuestras aulas a alumnas de 4º año de Atención de Párvulos provenientes de Ex Colegio Aurora de Parral, estudiantes que al inicio del año escolar 2012 no disponían de matrícula para concluir con su proceso educativo Técnico Profesional de nivel Intermedio.

Según el sentido profundo de ofrecer una enseñanza y educación de calidad para todos nuestros alumnos y alumnas, sorteando cada dificultad con ingenio y perspicacia, potenciando la resolución de nudos críticos, perfeccionando el quehacer pedagógico y dedicando amor, compromiso y lealtad ante cada nuevo desafío, el Liceo de Retiro se constituye en una alternativa promisoria en la entrega de Educación Pública Municipal.

Confiados en que la excelencia académica y el logro eficaz y eficiente de mejores resultados educativos para nuestros alumnos y alumnas se concretan en el quehacer profesional, dedicado y comprometido del Equipo Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación y Funcionarios; como así también, la participación directa y permanente de Padres y Apoderados, el apoyo de la familia y el esfuerzo, empeño y motivación de cada estudiante para la adquisición de más y mejores conocimientos, destrezas, habilidades y valores morales positivos y universales

Hoy, podemos exponer con meridiano orgullo, los mejores resultados obtenidos por nuestros estudiantes en la P.S.U. evaluación validada de carácter nacional, destacamos, entre ellos, a: Carla Morales, Antropología, Universidad de Chile, Noemí Jeria, Odontología, Universidad San Sebastián, Leonardo Concha, Ingeniería Industrial, Universidad del Bio-Bío, Pedro Espinosa, Ingeniería Informática, Universidad del Bio-Bío, Gonzalo Espinoza, Derecho, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Frederick Lara, Ingeniería Informática, Universidad del Bio-Bío, Luis Maureira Ávila. Ingenieria, Universidad de Concepción y Sonia Alegre Yáñez, Enfermería Universidad Autónoma, entre otros. Del mismo modo, durante el año 2011, egresamos 102 alumnos de Especialidad Técnica y titulamos 88 alumnos y/o alumnas, quienes han aprobado, bajo la reglamentación vigente, de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo Institucional, los requerimientos curriculares pertinentes que les acreditan como tales. Así también, el cuerpo de Profesores del Liceo de Retiro, acreditan en la evaluación docente, el rango de Competente o Destacado.

El Liceo Guillermo Marín Larraín, un compromiso educativo certero, una propuesta innovadora de carácter curricular y pedagógico, una atención preferente para los estudiantes prioritarios y del segmento vulnerable de Retiro y Comunas vecinas y un Centro Educativo de raigambre socio-cultural de 30 años al servicio de la comunidad.

Marcelo Sepúlveda Oses

No hay comentarios.: