lunes, octubre 24, 2011

MASONERÍA CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 24 Octubre 2011

Logo-Daem

MASONERÍA LOCAL CELEBRÓ “EL DÍA DE LA EDUCACIÓN 2011”

En una solemne ceremonia realizada el pasado miércoles diecinueve de octubre en el salón de La Logia Masónica “República” No. 69 de Parral, la masonería local celebró “El Día de la Educación 2011”, donde se rindió un homenaje a tres profesores destacados de nuestra comuna. Se trata de los docentes Juanita Molina de la escuela de la Fortuna, Jaime Carsalade del Colegio Pablo Neruda y a  Isidoro Ramos director del Colegio Concepción.

Sin título-1

“Para nosotros la educación es básica para la formación de las personas, ya que podemos formar un país mejor, esta ceremonia reconoce la enorme labor de educadores que han aportado crecientemente a la calidad educativa de sus comunas”. Dijo Juan Urrutia, delegado regional de la Jurisdicción masónica de Parral.

En la ocasión, se hizo lectura de un mensaje enviado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, quien señaló que “La francmasonería Chilena está históricamente ligada a la educación en sus distintos niveles y orientaciones, para nuestra institución el importante rol de preparar a la nuevas generaciones, tiene un significado de enorme importancia en la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria. Además agregó que “una educación bien distribuida con oportunidades para todos y brindada con calidad, es la firme base del progreso social en su sentido mas profundo, a la vez que es el fundamento necesario para avanzar hacia el desarrollo económico”.

Sin-título-1

Por su parte el profesor Jaime Carsalade comentó sobre el acto que “Es una de las cosas mas linda que me han pasado en mis cuarenta y siete años de labor docente”. También en base a su experiencia, entregó su opinión sobre la problemática educacional actual. “En todas las actividades de la vida se producen periodos críticos y estamos viviendo uno muy grande, tengo esperanza que se consigan cosas básicas como gratuidad por lo menos a sectores que mas lo necesitan y que la educación pública se fortalezca”.

“Considero que este premio es muy importante, ya que en representación mía, se condecoró a todos los profesores rurales, es bueno que se nos reconozca por que los educadores tenemos una misión muy importante con nuestros alumnos, sobre todo en el campo, en donde los capitales culturales son bajos y es en la escuela donde formamos integralmente a nuestros estudiantes.”

El evento finalizó con una pequeña convivencia en que los homenajeados juntos a sus familias compartieron con los miembros de la logia, sus experiencias laborales cotidianas.

Claudio Pereira Valdebenito / Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: