miércoles, octubre 19, 2011

ALCALDIA INFORMA DE PRONTA APROBACIÓN DE RECURSOS PARA AGUA POTABLE RURAL EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 Octubre 2011
LogoParral

303 MILLONES DE PESOS SERÁN ADJUDICADOS DESDE LA SUBDERE PARA VILLA REINA HACIA YIYAHUE

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, informó de un importante avance para el sector rural de Yiyahue y Villa Reina, porque están pronto a aprobarse 303 millones 351 mil pesos para la ampliación del servicio de agua potable rural del lugar. Recursos que fueron pedidos por el Municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB.

fotos

Este proyecto fue realizado por la Secretaría Municipal de Planificación Comunal, Secplan, durante el 2010, el que beneficiaría a 500 habitantes que durante el verano deben racionar el agua que sale desde sus pozos. El Alcalde de la comuna incluso explicó la difícil situación por la que pasaron los habitantes del sector después del terremoto. “La tierra se abrió y desde los pozos salió cenizas que no permitió ocupar el agua del lugar… la situación fue muy complicada. Así es que este proyecto lo esperábamos con ansias. Además, cada semana un camión aljibe del Municipio recorre el lugar entregando agua a los vecinos, para ello también hay quienes recibieron recipientes para guardar el agua que se les entregue”, comentó Israel Urrutia.

Finalmente, el Alcalde valoró el trabajo que ha hecho la Subdere en revisar el proyecto y en hacer un esfuerzo por apresurar los recursos para Villa Reina y Yiyahue, destacando que este servicio de agua potable rural ayudará a mejorar la condición de vida de más de cien familias del lugar.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: