martes, abril 05, 2011

VARIADO PANORAMA DEPORTIVO PRESENTA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 Abril 2011
LogoParral
ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL CAMPEONATO DE PESCA Y CAZA EN EL EMBALSE DIGUA Y CONTINÚA EL CAMPEONATO DE FUTBOL URBANO

Se están realizando variadas actividades deportivas en Parral, las cuales buscan cautivar a toda la comunidad. Así, contó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar. Una de ellas, es el Campeonato Urbano de Fútbol en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas que comenzó el domingo pasado, organizado por la Corporación Municipal de Deportes, donde participan seis equipos representando a sus Juntas de Vecinos.

cicletada

El Director Ejecutivo de la Corporación, Carlos Vásquez, asegura que este es el antiguo Campeonato de Futbol de los barrios, pero ahora se ha querido incorporar más a las Juntas de Vecinos, pues asegura que la comunidad se representa con su Población o Villa, más que con su barrio.

El término de este Campeonato será el domingo 17 de abril, donde se definirán los tres primeros lugares, los que recibirán premios para su equipo y también incentivos económicos.

Además, la Corporación Municipal de Deportes organizó la semana pasada un Torneo Atlético, al que llegaron más de 300 alumnos para participar en competencia de pista desde los 40 hasta los 400 metros. Otra de las actividades que se realizó fue una Cicletada, en la que ganó la Villa Portal Alameda, pues participaban las Juntas de Vecinos.

cicletada 2

El Alcalde de la comuna aseguró que “como Municipio estamos pendientes de la actividad física y como justamente hoy se celebra el día mundial de ello, es que tenemos muchas actividades para que los interesados en hacer deporte participen. Incluso este fin de semana hay un Campeonato de Pesca y Caza en el Embalse Digua”. Con respecto a este último, es completamente gratuito y hay locomoción dispuesta para llevar hasta donde se desarrolla la competencia, están abiertas las inscripciones hasta el viernes 08 en la oficina de la Corporación Municipal de Deportes, ubicada a un costado del Gimnasio Manuel Escárate.

El Director Ejecutivo de la Corporación hizo un llamado a todas las organizaciones que tienen carácter deportivo para que se acerquen. “Les entregaremos apoyo en sacar o reactivar la personalidad jurídica y así, puedan participar en todas las actividades deportivas que hagamos o que se postulen al Instituto Nacional del Deporte”, aseguró Vásquez.

Este miércoles, además se realizará un Torneo Atlético con los prebásicos y el viernes 15 habrá una Olimpiada Especial para niños con discapacidad en el Estadio de Parral.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: