viernes, abril 29, 2011

ALCALDE Y VECINOS REINAUGURAN SEDE SOCIAL EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Abril 2011
LogoParral
MUNICIPALIDAD ENTREGA LUGAR EN COMODATO A UNIDAD COMUNITARIA

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, acompañado por la Junta de Vecinos n°25 reinauguró la sede social del sector, ubicada en calle 3 Sur. Al lugar asistió gran cantidad de vecinos, mostrándose animados por la actividad. Además, estuvieron representantes de Bomberos, del Jardín Infantil “Las Ardillitas”, del Departamento de Desarrollo Comunitario Municipal, entre otros.

Reinaguración Sede social JJVV Nº 25

El Alcalde de la comuna, aseguró que se realizó esta reinauguración, porque la sede volvió a las manos de la Junta de Vecinos. “Después de mucho tiempo la gente del lugar puede volver a hacer actividades acá, como gimnasia o talleres. Es una sede muy distinta a lo que había antes, porque cuando estuvo el Jardín, tuvieron que hacerles arreglos que se reflejan hoy, a la vista está la ampliación que se hizo”, puntualizó el edil.

La Presidenta de la Junta de Vecinos n°25, Paola Navarrete, contó que la sede pertenece a la Municipalidad y ahora, con la entrega del comodato se pasó por tres años 11 meses a la nueva directiva del lugar. Destacó que el trabajo que ha tenido con el Alcalde y con el Municipio ha sido excelente, porque siempre encuentra apoyo en cada misión que se propone para sus vecinos.

Reinauguración sede social JJVV Nº 25

En la reinauguración de la sede, el Alcalde informó que se les beneficiará, a la unidad vecinal, con un Presupuesto Participativo, informando que “es la mejor forma para trabajar en conjunto con los vecinos, porque así son ellos quienes eligen qué hacer. Por ejemplo, a simple vista se puede decir que lo más necesario serían mesones, una cocina, sillas. Así, ellos pueden trabajar y conseguir más recursos”.

La dirigente, Paola Navarrete, agradeció el aporte que se entregará a la Junta y contó que ahora el siguiente paso es realizar un proyecto y priorizar las necesidades de la sede y de sus vecinos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: