martes, abril 19, 2011

INTENDENTE PIDE MODIFICAR PROYECTO DE MEDIALUNA PARA PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 Abril 2011
LogoParral
ALCALDE Y REPRESENTANTES DEL CLUB DE HUASOS NO ENTIENDEN MEDIDA, PUES EL PROYECTO ESTABA COMO RECOMENDADO SIN OBSERVACIONES

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, se reunió con el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, para discutir acerca de la construcción de la Medialuna ubicada en Villa Rosa (sector rural de Parral). Dicha construcción estaba como Proyecto Recomendado sin Observaciones (RS) por Serplac, pero repentinamente la Secretaría regional sacó el proyecto para pedir más rentabilidad social. Así, explicó el Intendente, quien solicitó que el Casino de la Medialuna sea de menor tamaño y que se construya una multicancha, para que no sólo los corraleros usen el recinto deportivo. Además, aseguró que estas construcciones se hacen simplemente para preservar el deporte chileno, pues son lo más ineficientes, por eso es que hay que pensar muy bien dónde y cuándo hacerla.

SAM_0576

A la reunión también asistió el Consejero Regional, Alexis Sepúlveda y el Presidente y Secretario del Club de Huasos de Villa Rosa, Carlos Letelier y Luis Pino, respectivamente. Ellos contaron de lo necesario que es la Medialuna para la zona, pues sería para toda la comunidad parralina, argumentaron que “ahora no existe lugar para el Rodeo en Parral”.

Sin embargo, Rodrigo Galilea respondió que en el sector de El Ajial de Retiro, ubicado a 9 kilómetros del centro de Parral, existe una Medialuna, la que puede ser ocupada para los Rodeos de ambas comunas.

El Alcalde aseguró que “se harán las rectificaciones del proyecto, como quiere el Intendente, después se supone que ya no debería haber ninguna traba para no aprobarse. Así es que el próximo martes presentaremos las modificaciones y esperamos que esté todo correcto para que se concrete el sueño de muchos parralinos. Porque, siendo una zona huasa y no tener Medialuna, me parece que no corresponde con las tradiciones y talento corralero que existe en la comuna”. Además, agregó que la Medialuna, no sólo se usaría para el Rodeo, sino para distintas actividades del sector y de Parral en general, incluso hay un proyecto de formar una Escuela de Rodeo por la Corporación Municipal de Deportes.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: