miércoles, marzo 02, 2011

SE REPARARÁ PRINCIPAL ENTRADA A PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 Marzo 2011
LogoParral
OBRA COMENZARÍA LA PRÓXIMA SEMANA, POR LO QUE ESTARÍA CORTADO EL TRÁNSITO
Parral fue una de las ciudades más afectadas de la VII Región con el terremoto del año pasado, tanto en sus viviendas, como en sus vías de acceso a la ciudad (pasarelas del área norte y sur y entrada principal). Es por eso, que el mal estado del pavimento en la Avenida Aníbal Pinto se incrementó con el gran sismo. Después de un año y por la insistencia del Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, personal del Serviu examinó la entrada principal a la ciudad arrocera para reparar el pavimento que está agrietado y con forados.
uvs110301-002

Un vecino del lugar, Juan Jerez, aseguró que desde hace un tiempo se ha vuelto peligroso el transitar en vehículo por acá, porque “incluso hay vehículos nuevos que se detienen y se les para el motor. Lo más grave, es que en invierno no se ven los hoyos… La Municipalidad igual hizo algo, trató de tapar algunas grietas, pero volvieron a hacerse”. Por eso, se toma de buena forma el arreglo de la calzada que une la Carretera 5 Sur con el Hospital de Parral.

En primera instancia, el ingeniero civil de Serviu que examinó la situación, Francisco Castro, estableció que sólo se podrían arreglar 20 metros por 10 de ancho. Pero ante la petición del edil al Director del Serviu, Juan Andrés Muñoz, se pudo extender el arreglo a 45 metros de largo por 10 de ancho, abarcando lo que está en mal estado.

uvs110302-001

Castro, estableció que “durante la próxima semana comenzarían los trabajos de pavimentación con hormigón en 450 metros cuadrados, el material que se usará aguantaría el alto tráfico del lugar… Las obras durarían entre 15 a 20 días, tiempo en el que la entrada estaría cortada”.

Por su parte, Israel Urrutia, pidió comprensión mientras se hagan los arreglos, porque “quienes se dirijan al sur deben salir por el camino a Catillo y los que vayan al norte, tienen que salir por el sector de Buenos Aires, por el conocido camino a la Virgen. Sabemos que será complicado para quienes viajan, pero será por menos de un mes”.

Este arreglo está dentro del contrato de conservación de vías post terremoto, donde se va a hacer un aumento de obra para poder financiar el trabajo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: