martes, marzo 08, 2011

CORE APROBÓ RECURSOS PARA REPARAR Y AMPLIAR GIMNASIO MANUEL ESCÁRATE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 Marzo 2011
LogoParral

ALCALDE ISRAEL URRUTIA ESCOBAR AGRADECE POR APOYO AL DEPORTE PARRALINO

El Consejo Regional del Maule (CORE) aprobó los recursos para construir y reparar el Gimnasio Manuel Escárate de Parral. La inversión en el recinto deportivo será de 599 millones de pesos, los que contemplan incluso ampliación del Gimnasio.

DSC-0038

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, agradeció a los Consejeros por aprobar este proyecto que se estaba ejecutando antes del terremoto y que ahora, además de terminarlo, se tendrá que reparar, pues el sismo también tuvo efectos en el lugar. “Hemos estado más de un año sin Gimnasio, nos hemos tenido que acomodar de una u otra forma para que la actividad deportiva siga en la comuna, por ejemplo, se hacen talleres en el acceso o hall del lugar. Por eso, ahora me alegra mucho saber que el próximo año podremos tener un recinto en óptimas condiciones. Por eso, agradezco por el apoyo al deporte parralino”, contó el edil.

En este momento se está a la espera de la confirmación de recursos y de las firmas de convenio de la Intendencia y del Municipio. Según la arquitecto de Secplan, Gabriela Hidalgo, las obras comenzarían a ejecutarse en junio de este año con un plazo de aproximadamente nueve meses en su ejecución. “Se reparará la estructura metálica, habrá reposición de graderías, piso de la cancha, pintura. Incluso se hará una ampliación en tres salones y en el patio central, también se construirán camarines para discapacitados y para el público en general. Se realizará en una ejecución simultánea”, afirmó Gabriela.

DSC-0039

La Corporación Municipal de Deportes junto al Alcalde ha gestionado varios proyectos deportivos, que tienen relación con el arreglo de recintos, como la piscina o el Estadio Nelson Valenzuela Rojas, donde se construirán multicanchas con pasto sintético. Así, dijo el Director Ejecutivo de la Corporación, Carlos Vásquez. De igual forma, se está trabajando en distintas actividades deportivas, como el Campeonato de Fútbol Rural o los talleres deportivos del verano.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: