miércoles, marzo 23, 2011

COMENZÓ REPARACIÓN DEL PASO BAJO NIVEL QUE UNE PARRAL CON CAUQUENES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 Marzo 2011
LogoParral
ALCALDE E INSPECTOR DE VIALIDAD INSPECCIONARON EL LUGAR PARA DEFINIR QUE EN UN MES ESTARÍA OPERATIVO
La Municipalidad de Parral ya comenzó a trabajar en el paso bajo nivel que comunica a Parral con Cauquenes, porque la semana pasada el Departamento de Administración, por medio de Calles y Caminos, arregló el paso mientras Vialidad comienza a trabajar en la solución definitiva. El lugar tiene grandes hoyos producto de la mala evacuación de las aguas, haciendo que los vehículos tengan que reducir la velocidad abruptamente.
SAM_0476

Por el momento, personal del Departamento de Obras se encuentra trabajando en el área, por eso hay banderilleros que están coordinando el paso vehicular. El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, visitó la zona junto al Inspector fiscal de Vialidad, Víctor Zúñiga, y un profesional de la empresa constructora que estará a cargo, Felipe Garrido, quienes identificaron cuáles serán los pasos siguientes a realizar.

SAM_0478

Según el Inspector fiscal de Vialidad la obra se iniciaría en dos semanas aproximadamente, porque previo a eso es necesario el trabajo del Municipio, el que se comprometió a coordinar el desplazamiento de un poste que está en el trazado y de resolver la descarga del agua.

El Alcalde de la comuna, aseguró que según la información que le han entregado los técnicos en un mes se resolvería el problema, pues se debe empezar a trabajar buscando la salida del agua que se acumula en el lugar haciendo una cuneta por el costado. “La Constructora debe colocar una rejilla sobre el desagüe que se haga y sobre ella se pondrá asfalto para que no se produzca la erosión bajo el paso nivel y después, se tendrá que pavimentar donde ahora está el hoyo”, contó Israel Urrutia.

Una solución definitiva para el mal paso que existe hoy y que además de comunicar a Parral con Cauquenes, divide a la ciudad del área céntrica con el sector de Viña del Mar.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: