lunes, marzo 21, 2011

EN PARRAL SE SOLUCIONARÁ PROBLEMA SANITARIO EN POBLACIÓN ISRAEL II

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 Marzo 2011
LogoParral

SUBDERE COMPROMETIÓ CERCA DE 37 MILLONES DE PESOS

La Población Israel II de Parral, ubicada en el sector de Buenos Aires, tiene un grave problema sanitario, producto del terremoto del pasado 27F, pues el drenaje colapsó afectando a todas las familias del sector. Después de varias visitas del alcalde, Israel Urrutia Escobar, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para conseguir los recursos, este jueves llegó a la Municipalidad una resolución que acredita cerca de 37 millones de pesos para el saneamiento sanitario.

SAM_0485

El Alcalde contó que “es una excelente noticia para las más de 50 familias que viven en el lugar, porque están con malos olores y peligro constante, en cualquier momento podría haberse producido una emergencia sanitaria. Por eso, insistí tanto en la Subdere y hasta que llegó el documento que acredita la solución”.

En la descripción del proyecto, se establece que se reparará el sistema de evacuación de Aguas Servidas en un plazo de 60 días, plazo en el que las familias afectadas deberán dejar de usar el agua potable en sus casas. La Presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Adriana Inostroza, valoró la respuesta de la Subdere y la preocupación constante del Alcalde.

SAM_0484

Este martes se reunirán los pobladores con el Alcalde, quien les explicará parte de los trabajos que se pretenden realizar en el más corto plazo, pues la gente del sector reconoce como un peligro inminente el problema en la fosa, pues por mientras que llega a ser reparada está abierta, pero rodeada con vallas papales que instaló la Municipalidad.

VEREDAS ISRAEL II

Además, para la Población Israel II también hay otro importante beneficio, porque este lunes recorrieron el lugar funcionarios municipales, el Alcalde y el Director de Vialidad Provincial, Juan Eduardo Contreras, quien aseguró que a petición del edil es que se limpiará el sector para instalar veredas. “Nosotros nos encargaremos de sacar todo el pasto que hay en el lugar para despejar y después, la Municipalidad ejecute el proyecto de veredas”, aseguró el Director de Vialidad.

SAM_0489

Un importante proyecto que beneficia directamente a los vecinos, porque en este momento deben caminar por la calle para tomar locomoción. Así, contó Nelly Vásquez, una pobladora que explicó la situación que vive a diario al Director Provincial y agradeció al Alcalde por su gestión y compromiso constante.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: