martes, marzo 01, 2011

EN PARRAL SE CELEBRÓ EMOTIVA MISA RECORDATORIA DEL 27F

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 01 Marzo 2011
LogoParral
ASISTIERON AUTORIDADES Y FAMILIARES DE LOS 26 PARRALINOS FALLECIDOS EL AÑO PASADO
Este domingo 27 de febrero se recordó el terremoto pasado en todo el país y Parral no fue la excepción. Pues se realizó una eucaristía, a cargo del reciente Servidor Ilustre, Padre Alex Troncoso, en el Cementerio Parroquial San José, para entregar consuelo y conmemorar a los 26 fallecidos en Parral, víctimas del gran sismo.
padre alex

A la misa asistió el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, el Diputado por la zona, Ignacio Urrutia, concejales y familiares y amigos de los afectados. Donde se valoró el trabajo incesante que se ha hecho en Parral para volver a la normalidad, durante los días de emergencia de distintas instituciones y agrupaciones, como es el caso de la Parroquia San José, Bomberos o de la Municipalidad.

placa

Por su parte, el edil, aseguró que “esta misa recuerda a los que no están con nosotros por causa del terremoto. Personas que dejaron sus vidas en medio de una tragedia que todos pasamos. Por eso, sentimos tanto lo sucedido, porque cualquiera podría haber sido víctima y aprovecho de enviarle un saludo afectuoso a quienes en este momento están con gran dolor”. Además, dijo que cada día trabaja para que Parral se recupere totalmente y que las familias que perdieron sus casas puedan tener viviendas dignas. SAM_0408

Después de la eucaristía, se celebró una ceremonia de inauguración de dos memoriales. Uno, corresponde a las víctimas del terremoto, en donde se descubrió una placa con el nombre de todos los parralinos fallecidos esa madrugada. El otro, es un espacio en el cual se sepultaron los restos que quedaron al descubierto producto del fuerte movimiento del sismo y que no se reconocieron o que, por alguna razón, los familiares no los fueron a examinar al Cementerio. Así, contó el Padre Alex Troncoso.

SAM_0413

Al terminar la ceremonia, los familiares se mostraron afectados por las pérdidas que tuvieron hace un año, pero agradecidos por la placa que hoy recuerda a quienes perdieron su vida con el quinto terremoto más fuerte del mundo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: