viernes, marzo 19, 2010

LA TOLERANCIA Y LA SENSATEZ
Enviado por Udelio Parra Orellana el 18 Marzo 2010

VALORES QUE HACEN EFICIENTE Y EFICACES A LAS PERSONAS EN TIEMPOS DE CRISIS
Nos rodea un desorden ambiental, nos perturba la toma de decisiones; ¿Cómo enfrentamos los problemas?, ¿Cómo priorizamos?
No es fácil, pero estamos obligados a ser oportunos. Hoy más que nunca hacer equipos; La unión hace la fuerza.

Aprovechemos la vigilia en la que nos encontramos. El terremoto del 27 de febrero nos despertó, nos hizo abrir los ojos, no solo para mirar y darnos cuenta lo vulnerable que somos. También para mirar en toda su dimensión las cosas y las personas que nos rodean, hombres y mujeres con quienes convivimos diariamente y que en su mayoría no conocemos.

Si, estamos vigilantes y temerosos, pero ello es en si mismo un valor agregado, hoy en nuestras vidas.

Usemos la vigilia y el temor como fuerza para reconstruir, para superar el miedo y el dolor, con valentía y mucho vigor.

Hoy es momento de ser voluntarioso, es tiempo de la motivación. Voluntad y motivación son la energía del momento, es la fuerza que nos puede levantar y crecer en el más breve plazo.

Por lo anterior es que se necesita más que nunca ser; Tolerante, sensato y juicioso, para ser más eficiente y eficaz en lo que gestionamos, en lo que innovamos y trabajamos. Porque del lado de la sensatez, de la voluntad y motivación, está la Unidad y Reconstrucción Nacional.


Udelio Parra Orellana

No hay comentarios.: