jueves, junio 09, 2016

UTALCA LANZARÁ LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR EN EL MAULE

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 07 junio 2016
boxes-1639_binary_link

Charlas, capacitaciones y encuentros con científicos serán algunas de las acciones de promoción de la FAE2016, para que estudiantes de la Maule participen del evento que se realizará en octubre próximo en Punta Arenas.

Desde el 2013 un evento que se realiza a miles de kilometro de distancia de la región, motiva a los estudiantes de educación media a realizar preguntas, formular hipótesis y presentar sus investigaciones sobre problemáticas que afecten al continente blanco.

Se trata de la Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico  Chileno  (INACH), y que en el Maule  promueve la Universidad de Talca a través de su PAR Explora de CONICYT Maule. Para este año los productos que se prepararon para captar la atención de los escolares y docentes maulinos son múltiples, y van desde charlas a pasantías de investigación con científicos especialistas en temas árticos .

Por este motivo y con el objetivo de mostrar la oferta de actividades de promoción de FAE 2016, se realizará la inauguración de la actividades en el Maule con una charla que dictará el destacado investigador antártico, Daniel González, académico de la Universidad de Concepción y especialista en estudios de animales silvestres.

El evento se realizará el próximo lunes 13 de junio, a las 11:00 horas en la Sala Emma Jauch  del Centro de Extensión UTALCA. La cita esta dirigida a estudiantes de educación media junto a sus docentes, esto porque es el público objetivo que puede concursar en la Feria Antártica Escolar.

Las delegaciones interesadas en asistir a esta ceremonia, deben inscribirse en el sitio web : www.explora.cl/maule

Pasantías de Investigación Antártica

Las dos últimas versiones de la Feria Antártica Escolar (FAE),resultaron inolvidables para la ciencia escolar maulina, puesto que los equipos del Liceo de Cultura y Difusión Artística y del Liceo Santa Marta, ambos de Talca, lograron el primer lugar en la categoría bibliográfica.

Para seguir en esta senda, se desarrollará un programa de pasantías de investigación para apoyar los proyectos de los estudiantes del Maule. Este trabajo será realizado por científicos y/o estudiantes de postgrado que guiaran a los grupos, y asesorarán la fase experimental en los laboratorios tanto de la Universidad de Talca como en los de la Universidad de Concepción.

Los  equipos de investigadores escolares interesados en desarrollar sus proyectos con asesorías de científicos árticos deben inscribirse en el siguiente formulario: https://goo.gl/tTUykL

El plazo de recepción de propuestas es hasta 25 de junio.


Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: