viernes, junio 10, 2016

GRUPO DE AMIGOS "PASO A PASO" INICIÓ TRAMITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 09 junio 2016
bann_salud
AGRUPACIÓN SURGIÓ EN CAPACITACIONES PREVENTIVAS DE SALUD QUE OFRECIÓ EL CECOSF BUENOS AIRES 

Esta semana se realizó el acto de constitución mediante el cual el grupo de amigos “Paso a Paso” inició la tramitación de su personalidad jurídica. La agrupación reúne a adultos mayores del sector norte de la ciudad de Parral y funcionan bajo el alero del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Buenos Aires.

Luis Mella, presidente de la entidad, destacó que la obtención de la personalidad jurídica “se debe al apoyo extraordinario que hemos tenido de los profesionales del Cecosf. Queremos realizar otras actividades, obtener nuestros propios bienes, construir una sede y unos de nuestros objetivos es también ayudar a otros grupos de adultos mayores”.

La agrupación tiene alrededor de 2 años de existencia y cuenta con 22 miembros. El grupo surgió en el Cecosf de Buenos Aires cuando sus integrantes participaron en diversos talleres preventivos que los profesionales del centro de salud ofrecieron, oportunidad en que trataron numerosos temas relacionados con la salud y autocuidado de los adultos mayores.

Isabel Cisternas, coordinadora del Cecosf de Buenos Aires, dijo que como centro de salud “estamos felices con que esta organización cumpla este sueño. Era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y que ahora se está cumpliendo. Ellos desde este año se reúnen solos y nos convocan para que les entreguemos las capacitaciones que requieren”.


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: