lunes, junio 20, 2016

DEPARTAMENTO DE SALUD DIFUNDE NUEVA LEY SOBRE ETIQUETADO DE ALIMENTOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 19 junio 2016
bann_salud
SE TRATÓ DE UNA CHARLA INFORMATIVA DIRIGIDA A DIRECTORES, ENCARGADOS DE SALUD Y KIOSCOS ESCOLARES DE LA COMUNA 

En el salón Pablo Neruda de la Biblioteca Municipal profesionales de la Casa Saludable brindaron una charla informativa sobre la ley 20.606 de etiquetado de los alimentos dirigida a directores, encargados de salud de las escuelas y encargados de kioscos escolares.

La psicóloga María José Ibáñez, coordinadora de la Casa Saludable dijo que “la nueva ley comenzará a regir a contar del próximo día lunes 27 de junio y prohíbe la comercialización de alimentos con altos índices en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal que sean expendidos, comercializados, promocionados y publicitados dentro de establecimientos de educación parvularia, básica y media”.
 

Al mismo tiempo “dimos a conocer la guía con los elementos básicos para la adecuada licitación, implementación y funcionamiento del kiosco escolar. Entregamos información sobre las condiciones sanitarias y  funcionamiento óptimo, características de su infraestructura, según lo instruido por el Reglamento Sanitario de Alimentos e información sobre los alimentos que se pueden vender y promocionar al interior de los establecimientos educacionales, según la Ley 20.606” afirmó la profesional.


La charla fue ofrecida por profesionales de la Casa Saludable dependiente del Departamento de Salud Municipal y fue organizada en conjunto con el Departamento de Educación de la comuna de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: