lunes, junio 08, 2015

VECINOS DE CURICÓ Y CIENTÍFICOS UTALCA CONVERSARÁN SOBRE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 08 junio 2015

boxes-1639_binary_link

EN INICIATIVA MATE CON CIENCIA DEL PAR EXPLORA MAULE

Democratizar el acceso al conocimiento científico es el fundamento de esta actividad que rescata la tradición Maulina de compartir una conversación en torno a un mate y a una churrasca.

Mate Banner

“Hidroeléctricas y generación de energía en el País”, es el tema que será presentado por el Dr. Johan Guzmán, académico de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica de Universidad de Talca, en el marco de los conversatorios científicos organizados por el PAR Explora Maule. La idea de los “Mate con Ciencia” es generar foros abiertos de discusión entre científicos y la comunidad con la finalidad de reflexionar sobre el impacto que tiene tanto los avances como las controversias de la ciencia y la tecnología sobre las comunidades.

Esta novedosa acción de divulgación de las ciencias se realizará el martes 9 de junio desde las 19:00 horas en la biblioteca Óscar Ramírez Merino(Av. Manso de Velasco # 744). La invitación es a toda la comunidad de Curicó a que asistan a conversar sobre ciencia y tecnología. Recuerden llevar Mate y bombilla, la hierba y las churrascas son por cuenta del PAR EXPLORA Maule.

mate_ciencia15_utalca

Una de las particularidades de estos diálogos sobre ciencia es que los temas nacen de la inquietud ciudadana. Por este motivo, los “Mate con Ciencia” se realizan en bibliotecas públicas como un espacio que garantice el acceso de todos los vecinos del lugar donde la actividad se ejecuta.

Durante este año, se realizarán quince diálogos ciudadanos en diversas comunas del Maule como: Curicó, Sagrada Familia, Teno, Colbún, entre otras, además de un panel de discusión en la Biblioteca Regional del Maule y otro en la Cárcel de Talca.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: