lunes, junio 08, 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL ENTREGÓ AUDÍFONOS A USUARIOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 6 de junio 2015

bann_salud

OPERATIVO INCLUYENDO ESPECIALISTA, EXÁMENES Y AUDÍFONOS SUPERÓ LOS 4 MILLONES PESOS

En la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez se realizó la ceremonia de entrega de 15 audífonos a 14 personas, de diversos sectores de la comuna de Parral, correspondientes a un operativo de otorrino que se realizó el pasado 16 de mayo en ese centro de salud.

Audífonos 02 Audífonos 03

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal, quien manifestó que con esta entrega “se ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente que presenta problemas de audición durante tanto tiempo. Se trata de usuarios del Departamento de Salud con edades que fluctúan entre los 15 y los 65 años, los que se han visto favorecidos con los audífonos”.

De acuerdo a lo indicado por Raúl Sandoval, administrativo de la Oficina de Interconsultas, estas personas fueron atendidas en un operativo de otorrino que se realizó en mayo pasado y que ahora recibieron sus audífonos. “En esa oportunidad se atendieron 50 pacientes, quienes fueron sometidos a exámenes de Audiometría. Posteriormente 22 personas debieron realizarse el examen de Impedanciometría, 10 el examen VIII Par y finalmente a 14 usuarios se les recetó audífonos, una de las cuales recibió 2 aparatos”.

Audífonos 01

El costo total del operativo alcanzó a los 4 millones 375 mil 500 pesos, cifra que incluye el especialista, los exámenes y los audífonos.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: