martes, diciembre 16, 2014

UN CENTENAR DE USUARIOS FUERON ATENDIDOS EN UN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 15 diciembre 2014

bann_salud

ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL CESFAM ARRAU MÉNDEZ

Un nuevo operativo oftalmológico se realizó el pasado día domingo 14 de diciembre del presente año en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez de la ciudad de Parral. Durante esa jornada 100 pacientes, de diversos sectores de la comuna, fueron atendidos en esta actividad que tiene por objetivo mejorar la resolutividad del Departamento de Salud Municipal de Parral, incorporando atención de especialidad que permita disminuir las listas de esperas generadas a través del sistema de interconsulta y derivación a la Red Asistencial.

Oftalmologo 01

Al respecto la alcaldesa Paula Retamal dijo “se trata de pacientes que son usuarios de la Salud Municipal Primaria de Parral, que estaban en espera de una atención oftalmológica que fue indicada por el médico del respectivo sector, para lo cual fueron contactados telefónicamente”.

La autoridad comunal agregó que, en este operativo, “los usuarios fueron atendidos gratuitamente y posteriormente les proporcionaremos sus respectivos anteojos ópticos”.

040305-N-4190W-001 Oftalmologo 03

El costo del operativo oftalmológico alcanzó a los 2 millones 800 mil pesos aproximadamente y fue gracias a ahorros y excedentes generados en la ejecución del Programa de Resolutividad del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: