viernes, diciembre 26, 2014

DONACIÓN DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 diciembre 2014
EscudoParral

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECIBE CERCA DE 8 MILLONES DE PESOS EN INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS

Se realizó una importante firma de convenio entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y la Municipalidad de Parral, el que consiste en la donación de 12.500 dólares, equivalentes a cerca de 8 millones de pesos, para equipo tecnológico médico que se usará en el Cesfam Arrau Méndez y al Sapu. El aporte consiste en una gestión realizada en conjunto, la que se hace posible por medio del ayuno y aporte de los hermanos de la Iglesia, los que son usados para fines comunitarios en distintos lugares del mundo. Así explicó el Gerente de Bienestar en Chile, Oscar Chávez.

IMG_3570 IMG_3579 IMG_3535

GERENTE DE BIENESTAR EN CHILE, OSCAR CHÁVEZ

Por su parte, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, comentó que en la búsqueda de ingresar recursos a la comuna, se gestionó la solicitud de apoyo económico que viene a ayudar directamente a las personas con instrumental médico, sobre todo para los pacientes postrados. “Agradecemos la cooperación que nos han entregado y esperamos seguir en trabajo coordinado para llevar adelante más proyectos. El sacrificio que hacen ellos se ve reflejado en la ayuda comunitaria total”, afirmó la primera autoridad de la comuna.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Entre los equipos que se compraron están dos Bombas de Aspiración, las que permiten la eliminación de las mucosidades respiratorias retenidas, evitar las neumonías y permite mantener la permeabilidad de la vía aérea para favorecer el intercambio gaseoso pulmonar; dos Monitores de Signos Vitales, dispositivo que consiste en permitir detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente; y un Desfibrilador, instrumento que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardio respiratoria mediante una descarga eléctrica. Así mismo, el Director del Departamento de Salud Municipal, Darwin Maureira, aseguró que “esta donación va en directo beneficio de los usuarios, las herramientas que se compararon son de gran ayuda, ya que se pueden utilizar en situaciones de emergencia y también en la atención de postrados.

DIRECTOR DEPTO SALUD MUNICIPAL, DARWIN MAUREIRA
<

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: