martes, diciembre 16, 2014

PARRALINOS APRENDEN GUITARRA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 diciembre 2014
EscudoParral

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CERCA DE 200 HORAS DE CAPACITACIÓN, 10 GUITARRAS Y MATERIAL DE TRABAJO

Por medio de un proyecto, la Municipalidad de Parral, le entregó cerca de 200 horas de capacitación, 10 guitarras y material de trabajo a la Unión de Juntas de Vecinos Urbanas de la comuna.

Se realizó la certificación a 31 parralinos que participaron en el primer Taller “Entre Cuerdas y Guitarras” que realizó la Municipalidad de Parral. El que fue postulado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, con apoyo de la Oficina Municipal de Proyectos, a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, avaluado en cerca de 2 millones y medio de pesos.

ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL

El taller se realizó desde julio a diciembre, durante 192 horas, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en la Villa Gabriela Mistral 835 C. Al inicio, muchos no sabían nada de cuerdas, pero al poco tiempo lograron hacer melodías folclóricas con sus guitarras. Ese es el caso de Irma Morales, quien es parte de la Junta de Vecinos n°2 de calle San Martin, quien comentó que “les entrego un agradecimiento a quienes nos dieron la oportunidad de realizar el curso de Guitarra. Es una satisfacción haber realizado este taller, el que nos representa como chilenos… A algunos nos costó bastante, pero nos esforzamos y cada día estábamos practicando para aprender más”.

BENEFICIARIA, IRMA MORALES

Este proyecto estaba focalizado a adultos de entre 30 a 60 años, e incluía la contratación de una monitora, la adquisición de 10 guitarras y material de trabajo durante tres días a la semana. Lo que fue agradecido por los 32 alumnos, en su mayoría mujeres que viven en el sector urbano y rural.

En la certificación estuvo la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien aseguró que “esto nació por la necesidad de las Juntas de Vecinos. Por eso se empezó a hacer el proyecto Entre Cuerdas y Guitarras, en el que aprendieron con una monitora y además se unieron como grupo en todo momento”.

Así mismo, la primera autoridad comunal afirmó que seguirá postulando a nuevos proyectos que permitan seguir reuniendo a la comunidad, de acuerdo a las necesidades que se presenten. En ese sentido la Alcaldesa finalizó diciendo que “mi compromiso es con todos y es por ello que les seguiré apoyando al cien por ciento”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: