viernes, diciembre 26, 2014

PARRAL TIENE GRANDES PROYECTOS PARA EL 2015

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 diciembre 2014
EscudoParral

ALCALDESA Y PARLAMENTARIOS, HICIERON POSITIVO BALANCE, LUEGO DE REUNIRSE CON SUBDERE

Este martes (23), la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto al Senador Hernán Larraín y el Diputado Romilio Gutiérrez, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, para consultar por proyectos de gran importancia para la comunidad parralina.

DIPUTADO ROMILIO GUTIÉRREZ

Entre las solicitudes que se realizaron está la extensión de línea eléctrica en sectores rurales de Parral y la generación de empleo por medio de proyectos en beneficio para la comunidad, como es la construcción de veredas, entre otros.

IMG_7854

Con respecto a ello, la primera autoridad comunal, comentó que “el objetivo de la visita fue orientar necesidades, ya que se han presentado proyectos y necesitamos la asignación de recursos. Es por ello que junto a los Parlamentarios visitamos al Subdere, quien nos dio buenas respuestas… pero volveré en enero para hacer el seguimiento de mis solicitudes”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL

Así mismo, la primera autoridad explicó que se analizaron proyectos de fuerte impacto para Parral, como es llevar luz eléctrica a sectores rurales que aun no cuentan con ello, los que involucran tres sectores grandes y otras localidades.

Luminarias LED para Parral

Además, los Parlamentarios se reunieron con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a quien se le solicitó el cambio de luminarias en Parral, por unas más modernas, de modalidad Led. En su respuesta, comentó que sería posible durante el 2016, ya que es un proyecto de gran inversión, pero que estaría dentro del plan de modernización del Gobierno.

También, se contempla instalar durante el 2015 paneles solares en edificios públicos de la comuna, lo que será evaluado en una próxima visita a terreno que se realizará durante enero.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: