miércoles, febrero 26, 2014

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA REINAUGURA GIMNASIO MUNICIPAL DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 febrero 2014
EscudoParral

RECINTO DEPORTIVO “MANUEL ESCÁRATE” VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS, LUEGO DE RESULTAR DAÑADO POR EL TERREMOTO DEL 2010

Este martes, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, reinauguró en Parral el Gimnasio Municipal “Manuel Escárate”, el que resultó dañado después del terremoto del 27F.

pdte

En la ocasión, el mandatario afirmó que “es un verdadero privilegio poder participar en la reinauguración de este Gimnasio, que fue prácticamente destruido por el terremoto del año 2010 y hoy día resurge con más fuerza y entusiasmo que nunca”. Además, Sebastián Piñera destacó que un país más deportista y sano, es un país que puede mirar el presente con más confianza y el futuro con esperanza, mencionando los 13 nuevos estadios profesionales; 160 mini estadios con canchas de pasto natural o sintético, graderías, iluminación y camarines; y 30 polideportivos.

pdte4 pdte3

Por su parte, el Administrador Municipal y alcalde (s) de Parral, Iván Damino, agradeció al Gobierno Nacional la destinación de más de 700 millones de pesos para la reconstrucción del Gimnasio. Así mismo, destacó otras importantes inversiones que se han realizado en la comuna, como la primera etapa de mejoramiento del Estadio “Nelson Valenzuela Rojas”, cuyo cierre perimetral ya se está llevando a cabo, al igual que otras obras a su interior, con un presupuesto de 256 millones de pesos.

En la oportunidad, los distintos clubes y agrupaciones deportivas de Parral pudieron ser parte de la reinauguración del Gimnasio, a través de su participación o demostración, como fútbol, básquetbol, zumba, ajedrez, entre otros.

Para el arreglo del recinto deportivo, se realizó una inversión superior a los 700 millones de pesos, lo que considera la reparación de más de 1.600 metros cuadrados, la reposición completa del pavimento y de la cubierta del gimnasio, el mejoramiento de los muros, de las graderías, oficinas administrativas, servicios higiénicos, camarines y bodegas.

Presidente  

También se realizó la ampliación de 782 metros cuadrados, los que consideran un patio cubierto, una sala de máquinas, dos salas multiuso, servicios higiénicos, entre otras dependencias.

Reconstrucción en Parral

El alcalde (s) también se refirió a la reconstrucción de la cárcel de la comuna, donde se invertirán más de 1.700 millones de pesos. Destacó también la reconstrucción, recordando que la primera gran inversión que se realizó durante la reconstrucción posterremoto, se enfocó a la reparación del canal matriz Digua, que dejó a más de mil agricultores sin riego. En esta oportunidad, el Gobierno dispuso de 2.600 millones de pesos, lo que permitió que en Parral se restableciera rápidamente el riego de cultivos. Así mismo, se refirió a la reciente entrega de 150 casas y los subsidios adjudicados a los Comités Habitacionales Villa El Sol y Arrendatarios y Allegados, que están en proceso de construcción y que beneficiarán a más de 280 familias. Este último, con subsidios y compra de terreno, alcanza un presupuesto superior a los 1.910 millones de pesos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: