martes, febrero 04, 2014

ALCALDESA DE PARRAL HIZO POSITIVO BALANCE DE LA SEMANA PARRALINA 2014

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 febrero 2014
EscudoParral

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO DURANTE LOS TRES DÍAS DE ESPECTÁCULO Y CUENTAS ALEGRES DE EXPOSITORES EN FERIAS.

VI CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA “LA ESPIGA DE ARROZ” ATRAJO A MÁS DE 400 PERSONAS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS, QUIENES FESTEJARON CON LA PAREJA GANADORA DE GRANEROS.

Un positivo balance realizó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia en relación a la Semana Parralina 2014. Además valoró la presencia masiva de público durante los tres días de espectáculo y destacó la importancia de dar espacios para realizar distintas ferias, como la artesanal y gastronómica.

Voltaje Fusión Humor C4

“Es importante resaltar cómo se ha desarrollado la semana, con relación al show central se estima que el público respondió a los artistas y que aunque son tres días llenos de actividades, al parecer se hacen pocos… Hay detalles que se deben ir perfeccionando, como el sonido. Pero lo que nos importa es que la celebración es un relajo para la comunidad en general, además los visitantes pueden seguir disfrutando de lugares próximos que son muy bonitos, como Digua, Bullileo o Catillo”, comentó la primera autoridad comunal.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

Con relación a los expositores que estuvieron hasta el domingo, en su mayoría sacaron cuentas alegres, pues a muchos de los que participaron en la Feria Gastronómica, se le acabaron los insumos durante la segunda noche. En uno de los locales se ofrecían mariscales y cebiches a cargo de dos familias amigas que por primera vez participaban, ellos quedaron conformes con las ventas y agradecieron la posibilidad de participar a la Alcaldesa y a la Comisión Organizadora. Es más, pretenden seguir participando en las próximas oportunidades.

Festival de los Barrios

Durante la última noche de espectáculo al aire libre, se definieron los ganadores del Festival de los Barrios, quedando con el primer lugar Javier Maureira, representando a Catillo; segundo para Diego Muñoz, representado a Arrau Méndez; tercero para Doris Acuña, representando Alameda y la más popular fue Graciela Maureira, representando Los Olivos.

ganadores Festival Barrios

FESTIVAL DE LOS BARRIOS
PRIMER LUGAR – JAVIER MAUREIRA

El ganador del Festival, Javier Maureira, comentó que “estoy emocionado, muy feliz y en verdad no me lo esperaba... Estaba pareja la competencia, era difícil el nivel pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr. De verdad amo la música y si Dios quiere seguiré cantando, no voy a parar y le seguiré dando con todo para adelante. Agradezco a la Municipalidad de Parral, porque pocas veces se entregan estas oportunidades y gracias por darle importancia a la música en la comuna”.

Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”

Así mismo, se realizó un reconocimiento a quienes ganaron el VI Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, donde participaron 15 parejas del país y que luego de tres días, quedó con el premio mayor los representantes de Graneros, pareja compuesta por Jennifer Soto y Jorge Bustamante, de 13 años de edad cada uno. El segundo lugar fue para Javiera Grez y Patricio Berríos, representantes de Curicó y el tercero para Camila Tabilo y Joaquín Barraza de Coquimbo.

VI CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA “LA ESPIGA DE ARROZ”

La pareja ganadora del certamen, aseguró estar feliz por haber llegado hasta el premio mayor en este campeonato, comentando que “es algo increíble y el mensaje para mis compañeros cuequeros es que disfruten los campeonatos, porque todos son ganadores a pesar que sólo uno se elija”. Además, la pareja que baila juntos hace ocho años, agradeció a sus profesores, familias y organización.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: