jueves, febrero 06, 2014

POR HOSPITAL DE PARRAL ALCALDESA SE REÚNE CON MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE SALUD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 febrero 2014
EscudoParral

LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RECINTO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA “CASA SALUDABLE” PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES FUERON ALGUNOS DE LOS PUNTOS TRATADOS DURANTE EL ENCUENTRO.

ADEMÁS, SE VALORÓ LA INVERSIÓN DE MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia junto a la Directora del Hospital de Parral, Patricia León y el Director del Departamento de Salud Municipal, Darwin Maureira, se reunieron con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Subsecretario de la cartera, Luis Castillo. La intención del encuentro fue gestionar la construcción y compra de un terreno para nuevo Hospital en la comuna del Maule sur, lo que debiera comenzar con una inversión de 400 millones de pesos, que deberán ser postulados a Fondos nacionales de desarrollo regional (FNDR).

IMG_5397 IMG_5375

ALCALDESA PAULA RETAMAL U

El Ministro Mañalich, comentó que “hay una preocupación legítima para renovar el Hospital, para eso la Alcaldesa se comprometió a buscar financiamiento para el terreno y nosotros a poner en carpeta el financiamiento de la infraestructura, lo que calculamos del orden de 40 ó 50 mil millones de pesos. Así mismo, han sugerido la posibilidad de usar el antiguo hospital como complemento de la salud primaria, lo que no habría problema y así fortalecería la atención de casi 40 mil personas inscritas que tiene el Departamento de Salud”.

MINISTRO SALUD JAIME MAÑALICH

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, también solicitó recursos para la promoción de salud y prevención de enfermedades en Parral, lo que se puede lograr motivando a la comunidad, a través de políticas generales, como se ha hecho hasta ahora en la comuna. Ejemplo de ello han sido las jornadas como corrida nocturna, semana saludable, baile entretenido, entre otras.

IMG_5403

En este aspecto, el Subsecretario de Salud, aseguró que se buscará la forma para que Parral siga motivado en este trabajo de prevención por medio de la instalación de una “Casa Saludable”, lo que se analizará, teniendo en cuenta su impacto, sobre todo en los adultos mayores.

SUBSECRETARIO DE SALUS, LUIS CASTILLO

Tecnología para “Hospital San José de Parral”

El Ministro Mañalich destacó el trabajo que se ha hecho en Parral, después del 27F, diciendo que “es fundamental avanzar en infraestructura y por el momento se ha hecho una inversión de más de 500 millones de pesos, lo que pone al Hospital en una situación más satisfactoria para la seguridad de los pacientes”.

Este proyecto, postulado por el Hospital al Ministerio, contempla equipamiento instrumental para pabellones quirúrgicos, entregando a la comunidad una atención con mejores equipos de apoyo, incluso ahora se suma un nuevo equipo traumatológico en Parral. “Entre los beneficios que trae este proyecto al Hospital San José está el disminuir riesgos, mejorar calidad y ser polo de atracción para nuevos especialistas”, comentó la Directora Patricia León.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: