domingo, febrero 23, 2014

PARRAL MEJORARÁ SU SEGURIDAD VIAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y CENTROS DE SALUD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22febrero 2014
EscudoParral

IMPORTANTES PROYECTOS SE ADJUDICÓ LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL

La noticia la dio a conocer el Alcalde Subrogante de la comuna de Parral, Sr. Iván Damino, quien afirmó que “…estos proyectos contribuyen a mejorar la seguridad vial de la ciudadanía, en especial de los estudiantes, que ahora podrán entrar y salir más seguros de sus establecimientos educacionales. De esta manera contribuimos también a generar una cultura preventiva, de tal manera que estas señales que se instalen, nos ayudarán a bajar los índices de accidentalidad en la comuna. Éste fue un compromiso de nuestra Alcaldesa Paula Retamal, para lo cual viajó en varias oportunidades a Santiago a reunirse con el Gobierno Nacional y agilizar así la aprobación de estos dos proyectos tan importantes para la seguridad vial de los estudiantes y usuarios de centros de salud”.

clip_image002clip_image001

Los proyectos de mejoramiento urbano, equipamiento comunal y seguridad vial en establecimientos educacionales, postulados a través de fondos PMU, contemplan la provisión e instalación de seguridad vial en 8 puntos viales con acceso a establecimientos de salud y educación en Parral. Se contempla la instalación de luz de advertencia fotovoltaica solar peatonal, vallas peatonales, pintura de paso de cebra, señales de proximidad de paso peatonal y dispositivo de apoyo en el acceso a cada uno de los puntos viales.

Dentro de los establecimientos educacionales beneficiados con estos proyectos, se encuentran: Liceo Federico Heise, escuelas Magdalena Hernández, José Matta Callejón, Luis Armando Gómez, Níder Orrego, Arrau Méndez, Santiago Urrutia Benavente, los colegios Providencia, San José y Nobel School. Así mismo, se beneficiarán el hospital San José, el CESFAM Arrau Méndez, el CECOSF Los Olivos, las USAF de Viña del Mar y Buenos Aires Buenos Aires y el SAPU de Parral.

La Municipalidad iniciará ahora el proceso de licitación para comenzar los trabajos, los cuales se espera estén finalizados a la mayor brevedad.

Olga Lucía Gálvez Restrepo / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: