martes, enero 21, 2014

TALLER DE GIMNASIA EN EL AGUA REALIZA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 Enero 2014

bann_salud

UNA VEINTENA DE MUJERES SE VEN FAVORECIDAS CON ESTA INICIATIVA DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Un Taller de Gimnasia en el Agua se encuentra impartiendo el Programa de Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal en la piscina de la población Inés Aragay, favoreciendo a una veintena de mujeres de ese sector habitacional de la ciudad de Parral.

Taller en el Agua 02 Taller en el Agua 01

Según lo manifestado por la monitora Celia Ortega, “son alrededor de 20 mujeres las que se ven beneficiadas con esta iniciativa. Se trata de personas que trabajan en la fruta en los sectores rurales de la comuna, razón por la cual la alcaldesa Paula Retamal ha solicitado que se imparten tres veces a la semana entre las 20 a 21 horas”.

Para la señora Raquel Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Poblacional Inés Aragay, esta iniciativa del Programa de Promoción de la Salud, “ha sido muy novedosa y valorada para las vecinas y ellas se atrevieron a participar y realizar gimnasia en el agua con mucho entusiasmo”.

Entre la usuarias que participan en este taller se encuentra Jazmín Yáñez, quien presenta un embarazo de nueve meses y se mostró muy conforme con la realización de los ejercicios en el agua, “ha sido una actividad fantástica, nos desconectamos de las cosas rutinarias del hogar y les recomiendo a todas la mamitas que se hagan un tiempo para ellas, que participen y lo pasen muy bien en la piscina de nuestra población. A pesar de mi estado, no he sentido ningún tipo de malestares”.

María José Ibáñez, encargada del Programa de Promoción de la Salud dijo que para realizar ejercicios acuáticos no es necesario saber nadar. “Además se evitan las lesiones, se producen efectos rápidos e instantáneos y traen una serie de beneficios para la salud; entre los cuales podemos mencionar que ayudan a combatir el estrés, bajar el colesterol, favorece la eliminación de retención de líquidos, reduce las grasas en el organismo, tonifica la piel, entre otros”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: