viernes, enero 31, 2014

PRIMERA JORNADA DE LA SEMANA PARRALINA 2014 LOS VÁSQUEZ SE LUCIERON EN MULTITUDINARIA FIESTA PARRALINA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 enero 2014
EscudoParral

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON A LA PRIMERA NOCHE QUE DURÓ HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA

Partió la Semana Parralina 2014 con más de 10 mil asistentes, quienes en su mayoría estaban expectantes por ver la presentación de Los Vásquez, grupo Coyhaiquino que ha cautivado con su “pop cebolla” y quienes rechazaron la propuesta de estar en el Festival de Viña del Mar, pues aún no quieren televisar su espectáculo.

IMG_4146

Los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, antes de subir al escenario saludaron a la comunidad, diciendo que “estamos felices que nos hayan invitado nuevamente a Parral, haremos un recorrido con los temas antiguos y también mostraremos un nuevo material. Estamos viviendo un buen momento, teniendo agendado por todos lados de Sur a Norte como se llama su nuevo disco… y siendo parte de la radio y del espectáculo en forma recurrente”.

La noche estuvo cargada de espectáculo y entusiasmo, pues pasadas las 21 horas, el público fue parte de la Fiesta Zumbera, luego se realizó la clasificación de dos talentos de los Barrios, seleccionando a Doris Acuña y Diego Muñoz, quienes representan al sector de la Alameda y Arrau Méndez, respectivamente para la final del viernes.

IMG_4257 IMG_4169

Más tarde, se presentó el grupo local “Medianoche”, quienes deslumbraron al público con distintos covers y con su invitado Kevin Castillo, quien interpreta bachatas. “Estamos confiados que nos podía ir bien, pero no creíamos que tanto, agradecemos la confianza que pusieron en nosotros y agradecemos la confianza de la Alcaldesa y del Concejo Municipal, por eso estamos muy felices”, comentó Sergio Maureira, Director y parte del grupo Medianoche.

El humor también estuvo presente durante la inauguración de la Semana Parralina con “Camilo Happy”, quien en media hora de rutina conquistó al público, sacando carcajadas y sonrisas en ellos.

IMG_4152

La alcaldesa, Paula Retamal y parte del Concejo Municipal, estuvieron pendientes del espectáculo hasta las 2 de la madrugada. Así mismo, la primera autoridad comunal invitó a disfrutar durante estos días en la comuna, pues se podrán encontrar con Feria Artesanal, Gastronómica, Juegos inflables, entre otros atractivos.

VI Campeonato Nacional de Cueca

Durante el viernes y el fin de semana se realizará el VI Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, el que comenzará a las 19:00 horas este viernes en la Escuela de Catillo y el fin de semana, desde las 19:30 frente a la Plaza de Armas, hasta donde llegarán 15 parejas representando a las distintas regiones del país y a la comuna anfitriona.

Paula Retamal hizo un llamado para que la comunidad se anime a disfrutar de la cueca no sólo en Fiestas Patrias y que participen del espectáculo, el que es completamente gratuito.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: