martes, enero 07, 2014

ALCALDESA DE PARRAL Y DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS ANALIZARON RESULTADOS EN PSU

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 enero 2014
EscudoParral

ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA, TANTO MUNICIPALES COMO PARTICULARES SUBVENCIONADOS, SE REUNIERON PARA DEFINIR LAS MAYORES NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES

Este lunes se reunió la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, con seis representantes de distintos establecimientos educacionales (tres de establecimientos municipales y tres particulares subvencionados) que formaron parte de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esto, para analizar los resultados y examinar cuáles son las mayores dificultades para los alumnos que acceden a los estudios superiores.

IMG_2481

La Alcaldesa de la comuna, aseguró que estudia alternativas para entregar beneficios a los jóvenes que fueron admitidos en diferentes casas de estudio y que presentan dificultades económicas para el pago del alojamiento. “Los primeros lugares que nos gustaría cubrir sería Concepción, Chillán y Talca, de tal forma que los estudiantes universitarios o técnicos puedan ser apoyados por la Municipalidad”, comentó Paula Retamal.

ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL U.

Así mismo, el Director del Colegio Pablo Neruda, Luis Espinoza, valoró la iniciativa donde se pudo compartir experiencias y contribuir a mejorar las condiciones de estudios de los niños que ingresarán a la educación superior. “me parece una actividad muy positiva y esperamos ser colaboradores en esta cobertura que se pretende entregar por medio de una residencia”, comentó el Director.

Por parte de la educación subvencionada, el Jefe técnico del Colegio Nobel School, Juan Carlos Ponce, comentó que “esta reunión sirvió para articular muchos elementos y así beneficiar a la educación en general. Además, nunca antes se había hecho y aquí pudimos generar puntos en común y con esos trabajar y restablecernos. Fundamentalmente, se propuso tener casas de acogida en distintas ciudades, lo que sería muy importante, si bien muchos quedan en la Universidad, después están los problemas económicos para poder pagar pensión, transporte y alimentación”.

Con relación a la posibilidad de establecer un lugar para los estudiantes, la Alcaldesa aseguró que durante este año se examinará la iniciativa, señalando que “la intención es que los que verdaderamente necesitan puedan contar con una casa o un hogar, logrando tener un lugar cálido dónde dormir, descansar y sobre todo estudiar”. Así mismo, la primera autoridad comunal, destacó la inversión necesaria en educación para formar buenos profesionales para Parral y su comunidad.

Además, entre los representantes, destacaron la importancia del apoyo de las familias a los jóvenes que estudien o se capaciten después de sus estudios Medios.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: