jueves, enero 09, 2014

NUEVA VACUNA SE INCORPORA AL PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 Enero 2014

bann_salud

SE TRATA DE LA NIMENRIX QUE DEBERÁN RECIBIR A LOS MENORES DE 12 MESES Y PROTEGERÁ CONTRA LA MENINGITIS W 135

Desde este año se ha incorporado al Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud una nueva vacuna. Se trata de la “Nimenrix” que es en contra la meningitis W 135 y que se debe aplicar a todos los niños que cumplen doce meses de vida y que no hayan sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad que se aplicaba durante el año 2013 en nuestro país.

Meningitis 02

La enfermera Gabriela Garrido, encargada de epidemiología del Departamento de Salud Municipal de Parral, indicó que “esta nueva vacuna se comenzó a aplicar desde el primer día de este año. La vacuna ‘Nimenrix’ se pondrá solo una vez a diferencia de la ‘Menactra’ que se utilizaba el año pasado y que obligaba a los menores de 2 años a ser vacunados con una segunda dosis luego de transcurridos tres meses de la primera inmunización”.

Según la profesional esta vacuna “es obligatoria y protege contra la meningitis w 135 y otros tres serotipos que también producen la enfermedad. Se trata de una vacuna que no presenta contraindicaciones y está definida por resolución exenta número 1201 del 22 de noviembre del año pasado y esta rigiendo desde este año”.

En tanto el jefe comunal de Salud Darwin Maureira, dijo que el Departamento de Salud Municipal de Parral “ya cuenta con las dosis para inocular a los menores que cumplen con los requisitos que han sido establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: