jueves, febrero 10, 2011

SUBSIDIOS HABITACIONALES Y CAMIÓN TOLVA LLEGAN A PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 Febrero 2011
LogoParral
90 DAMNIFICADOS TIENEN SUS CARTOLAS Y EL MUNICIPIO CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO PARA LA COMUNA

A 18 días de cumplirse un año de ocurrido el terremoto, autoridades entregaron 90 subsidios habitacionales a parralinos que perdieron sus viviendas, producto del gran sismo. En la Plaza de Armas de la ciudad, se reunió la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región, Clarisa Ayala Arenas, la gobernadora María Eugenia Hormazábal Carvajal, el alcalde Israel Urrutia Escobar y ansiosos beneficiados.

DSC00536

La entrega de subsidio benefició a 78 familias con Sitio Propio y 12 con la Adquisición en Vivienda Construida (AVC). Soluciones habitacionales que valoró el Alcalde de la comuna, diciendo que “ha sido un trabajo en conjunto. Ahora sí veo que hay reconstrucción y me alegra ver las caras de alegría de los damnificados del terremoto, porque pasé con ellos todos los momentos más complicados, cuando parecía que no había solución”.

La mayoría de los beneficiados son agricultores, jubilados y dueñas de casa. Uno de ellos es Avelardo Falcón, quien se mostró emocionado y agradecido por la ayuda que recibió desde el Municipio y del Gobierno, pues el documento que tiene en sus manos le acredita una nueva vivienda, aunque será más chica que la anterior. Ya que van desde los 44 hasta los 50 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar poco más de 10 metros.

La Seremi de Vivienda, afirmó que en Parral se está trabajando con un Plan de regeneración urbana, el que potenciaría la ciudad por medio de la ejecución de estudios programados que se comenzarán a realizar. Además, contó que desde el Ministerio llegarán dos profesionales de apoyo a la Municipalidad.

Camión Tolva para Parral

Al terminar la ceremonia, la Gobernadora entregó las llaves de un camión tolva (nuevo) al Alcalde, el que se suma a la flota de vehículos de la actual administración para el arreglo de calles y caminos y en beneficio directo de la comunidad. Corresponde a un vehículo marca International con capacidad de 12 cubos y doble puente, avaluado sobre 51 millones de pesos.

DSC00537

Israel Urrutia agradeció públicamente y asegura que es un importante aporte para la comuna, pues llega a ser el cuarto vehículo de estas características que va a estar activo en la Municipalidad local.

La Gobernadora, contó que el camión es parte de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional (Core), el que contempla que más adelante también llegue una ambulancia a Parral.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: