AÑORANZAS DE UN PARRALINO
Enviado por Mario Aravena el 25 Febrero de 2010
Siendo un Parralino de nacimiento y habiendo emigrado a principios de los 80 nunca he olvidado mi infancia y juventud en esa tranquila ciudad, cuantas historias, cuantos amigos aun permanecen frescos en mi memoria. Después de esperar muchos años este verano pude visitar nuevamente mi adorado Bullileo, mostrarle a mi familia cada uno de los rincones que recorrí alguna ves y ver que aun siguen ahí personajes que han hecho historia en ese bello lugar.
Ya es más que un campamento, la tecnología y la modernidad se acercan cada día mas agregando también sus negativas consecuencias, ya parece balneario, lleno de turistas, algunos poco cuidadosos de la naturaleza, ruidos, fiestas y celebraciones. Después de mirar y admirar ese recordado paisaje decidí seguir hacia arriba, pasado la Laguna de Amargo me quedé, donde aún se mantiene la tranquilidad, la belleza de un paisaje no intervenido, el silencio, sólo el sonido natural, la tranquilidad y amabilidad de sus gentes.
Un saludo a Don Gabriel Hernández y su familia, fieles representantes de la gente del Bullileo que cuando niño pude conocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario