viernes, octubre 10, 2008

TALLERES COMUNALES DE LIDERAZGO EDUCATIVO

Impartidos por profesores del Colegio Pablo Neruda y Liceo F. Heise, para Directores y Jefes Técnicos Municipalizados.

DSC00754

Desde el mes de Mayo pasado se están realizando en la Comuna de Parral Talleres de Liderazgo Educativo, destinados a desarrollar y fortalecer Competencias profesionales en 30 Directores y Jefes Técnicos de Establecimientos Municipalizados.

DSC00753

Estos talleres cuentan con el respaldo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, organismo que suscribió un Convenio con el DAEM, con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Parral.

DSC00757

Para la ejecución de los Talleres de Liderazgo Educativo, el CPEIP capacitó a una dupla Guía, formada por los profesores Sra. Edih Arroyo Ceballos, Encargada Técnica del Liceo “F. Heise” y el Sr. Luis Espinoza Olivares, Director del Colegio “Pablo Neruda”.

Las Competencias desarrolladas se asocian a Evaluación Institucional, Gestión Curricular y Gestión de la Convivencia Escolar. Para tal efecto, durante el año 2008 se están realizando 12 Sesiones, 6 en cada Semestre. El Programa continuará en el año 2009.

Estos Talleres forman parte de la implementación de la Reforma Educacional, en términos tales de potenciar el aprendizaje colaborativo, permitiendo un crecimiento profesional a partir de la experiencia diaria. Los Talleres se realizan en el Salón del DAEM de Parral y son conducidos por la Sra. Edith Arroyo C. (Liceo F. Heise) y Luis Espinoza O. (Colegio Pablo Neruda).

A cargo de la Coordinación Nacional en el CPEIP está el Sicólogo don Javier Báez. La Capacitación nacional la realizan los Profesores Asesores Juana Fuentealba y Hernán Ramírez, todos profesionales del Ministerio de Educación.

Edith Arroyo Ceballos y Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: