lunes, septiembre 01, 2008

OLIMPIADA REGIONAL DE FÍSICA
El Colegio “Pablo Neruda” de Parral participó en la Olimpíada Regional de Física, el pasado día 13 de Agosto en la ciudad de Talca, siendo representado por 2 alumnas de Tercer Año Medio Luciana Guzmán Badilla y Ximena Falcón Ortiz, guiadas por el profesor de esta asignatura don José Jorquera Flores.

Este Evento Escolar se realizó en la Universidad de Talca, y tuvo como objetivo clasificar a los alumnos y alumnas que representarán a la Región del Maule en la Etapa Nacional. Los resultados serán dados a conocer próximamente.

La Olimpíada de Física es un Evento Escolar que mide los conocimientos que poseen los estudiantes de 2º a 4º Medio en esta rama científica. Al mismo tiempo, pretende estimular y motivar a los escolares de todo el país en el área científica, desarrollando habilidades y destrezas que a futuro les permita insertarse en la investigación, posibilitando el crecimiento científico y tecnológico del país.
La Dirección del Colegio “Pablo Neruda” de Parral destaca la participación de Luciana y Ximena y les invita a continuar interesándose en la actividad científica.
Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” de Parral.

No hay comentarios.: